Paiporta inicia una campaña para romper estereotipos y prejuicios con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia

0
308

El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado este miércoles una campaña para romper estereotipos y prejuicios con motivo del 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBIfobia.

paiporta lgtbiBajo el título ‘Junta’t contra la LGTBIfòbia’, el consistorio ha repartido cientos de carteles por centros educativos, dependencias municipales, paneles informativos, pantallas informativas y ‘muppies’ repartidos por toda la población en los que se rompen algunos de los estereotipos más comunes que planean sobre la realidad diversa de la sociedad actual.

El concejal de Igualdad, Guillem Montoro ha explicado que “queremos mostrar la diversidad de las diferentes realidades que rodean a las orientaciones sexuales que existen hoy en día, y concienciar sobre la necesidad de respetarlas”.

Montoro ha explicado que “a menudo, nos encontramos con frases que penetran en el imaginario colectivo y que responden a prejuicios, mentiras y rumores sin ninguna base científica, en muchos casos interesados y basados en datos falsos, que promueven aquellas y aquellos que tratan de alimentar el odio y romper la convivencia”.

La campaña municipal pretende “defender los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su manera de vivir su sexualidad, tengan el género que tengan. Ante el odio y el miedo, planteamos la comprensión y la tolerancia, el aprecio a quién es diferente como una manera de enriquecerse y de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

La campaña quiere poner en evidencia algunos de los tópicos detectados en el trabajo diario con la gente joven como que ser trans es una moda, que las personas del colectivo LGTBI piden derechos especiales, que son peligrosas para las niñas y niños, que la bisexualidad es un vicio, que la homofobia no existe desde el momento en que se tiene una amistad del colectivo, o que no tiene sentido que exista un día del orgullo o el propio día contra la LGTBIfobia.

La campaña trabaja con la base de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha por los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Cada color es el fondo de una frase extendida en la sociedad, un prejuicio, que encuentra inmediatamente después la respuesta más ajustada a la realidad y basada en datos empíricos.

Según Montoro, “el objetivo es cargar de argumentos a aquellas y aquellos que se plantean que un mundo más solidario y con igualdad de oportunidades para todas y todos es posible, romper con los estereotipos que tanto daño han hecho históricamente y todavía hoy continúan infligiendo a las personas que tienen la valentía de reconocer quién son y reivindicarlo. Por eso se celebra este Día Internacional contra la LGTBIfóbia, y así lo apoyamos desde el Ayuntamiento de Paiporta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.