San Roque continúa su recorrido por barrios de Burjassot para volver el sábado a su Ermita

0
317

A hombros de los clavarios de San Roque 2019, el patrón de Burjassot continúa su peregrinación por las calles de Burjassot. Hoy viernes, y mañana, tendrán lugar los dos últimos traslados, a las 19.30 horas.

La imagen del santo ha visitado ya a once de las trece comisiones falleras del municipio, además del Barrio de las 613 viviendas, la Asociación de Fiestas de Santa Gemma y la Asociación Al-Andalus. Precedido de los vecinos y vecinas, las diferentes clavarías y José Parra como Clavario Mayor, la imagen de San Roque ha recorrido ya gran cantidad de calles de Burjassot, acompañado también por el alcalde, los concejales de Fiestas y Fallas, otros componentes del equipo de gobierno y la música de la Agrupación Musical Los Silos. En cada una de sus paradas, las fallas y asociaciones han recibido al santo con pétalos de flores, ramilletes de fuegos artificiales y mucha emoción.

En sus dos últimos días de traslados, San Roque visitará las Fallas Mariano Benlliure – Acequia Tormos y Plaça del Pouet, en la tarde del viernes y concluirá su recorrido, el sábado, con la tradicional y esperada visita a los ancianos y ancianas que residen en el Hogar Sequera. Hoy, viernes 9 de agosto, el santo saldrá de la Parroquia de la Natividad y descansará en San Miguel, desde donde mañana saldrá para terminar estos días de traslados con su vuelta a la Ermita. De allí volverá a salir, el próximo miércoles 14 de agosto, para ser el protagonista de la Bajada Infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.