Salvan la vida a un hombre que se encontraba sin signos vitales tras desmayarse en un casal fallero en Paterna

218 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 66 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en el suelo, sin signos vitales y cianótico, tras haber sufrido un desmayo en un casal fallero del municipio de Paterna.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:10 horas de la tarde de este martes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención ciudadana, fueron comisionados a una de las calles del municipio valenciano debido a que un hombre que al parecer padecía problemas de corazón, había sufrido una pérdida de conocimiento y no respiraba.

A su llegada, los policías encontraron a un hombre tendido en el suelo, el cual portaba un respirador nasal con oxígeno, hallándose aparentemente sin signos vitales y cianóticos, siendo asistido por una mujer que manifestó ser enfermera.

Intentar restablecer el ritmo cardíaco

Inmediatamente los agentes solicitaron un indicativo sanitario y mientras uno relevó a la mujer en la maniobra de reanimación cardiopulmonar –RCP-, otro de los policías que se encontraba en periodo de prácticas, y con conocimientos en este tipo de situaciones por contar con un grado en enfermería, se encargó de aplicarle un desfibrilador externo automático –DEA-, colocando los parches torácicos en el pecho de la víctima y realizando tres descargas para intentar restablecer el ritmo cardíaco.

Simultáneamente y sin cesar en las maniobras de reanimación que el resto de agentes se encontraban realizando, el mismo policía en prácticas conectó un dispositivo manual tipo AMBU - 'airway mask bag unit' - para proporcionarle una mayor ventilación a la víctima tras conectar dicho dispositivo a la toma del respirador y así aumentar el caudal de oxígeno.

Finalmente y gracias a la rápida actuación de los agentes la víctima recuperó las constantes vitales, siendo trasladada por un indicativo sanitario a un hospital cercano con pronóstico grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí