La lluvia deja en l'Horta coches atrapados en la CV-31, rescate de personas en Meliana y cortes de líneas de Metrovalencia

534 lecturas

Las tormentas, en algunos casos de intensidad fuerte, están recorriendo durante las primeras horas de la mañana de este viernes los litorales de Valencia y Alicante causando los primeros problemas en la comarca de l’Horta.

lluvia TorrentLa más importante hasta el momento es la que se ha producido en la CV-31, a la altura de Godella, donde varios vehículos se han quedado atrapados por la balsa de agua. Los Bomberos del Consorcio Provincial han rescatado a una persona en buen estado.

Dos coches atrapados en un paso inferior de Meliana

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ha informado, a la 11:50 horas de este viernes 15 de septiembre, que está trabajando en la retirada de agua en el centro de salud de la calle Beniferri, en un instituto y dos viviendas en Burjassot; en una vivienda inundada en Mislata; en Meliana por dos coches atrapados a un paso inferior donde se ha rescatado varias personas y en Museros por un parking inundado.

Metrovalencia ha anunciado que suspende la circulación hasta nuevo aviso de trenes entre la estación de Empalme en Burjassot y la de la capital de l'Horta Nord por estar inundadas las vías.  En Paterna, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, Metrovalencia ha establecido un servicio sustitutorio de autobús entre Les Carolines-FIRA y Fuente del Jarro y entre Empalme y Bétera. A las 12:15 horas, Metrovalencia ha confirmado que ha logrado restablecer, con ligeros retrasos, la circulación en las líneas 1, 2 y 4.

metro Godella lluvias FOTO:  Jose Fabra River

paso subterraneo Godella Burjassot lluvias FOTO:  Jose Fabra River

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también ha actuado en Mislata por la caída de cascotes del balcón de un cuarto piso en Mislata.

En Rafelbunyol, la Policía Local ha comunicado que, a consecuencia de las fuertes lluvias, ha cortado al tráfico el acceso a la localidad por Massamagrell, Rambleta y túnel de Roll Colomer.

En Moncada, según confirma el ayuntamiento están cortados los barrancos del Carraixet a la altura del cementerio de Alfara del Patriarca y el Barranco del Palmar. El ayuntamiento de Moncada ha solicitado precaución por acumulación de agua en las calles de Quart, Badia y Barcelona.

Primeras cancelaciones por la lluvia

En Alfara del Patriarca, debido las inclemencias meteorológicas el ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha informado que pospone el teatro organizado con motivo de la programación de Cultura en Familia de esta tarde. La obra se reprograma para el miércoles 20 de septiembre a las 18 horas.

Además los bomberos de Paterna se han desplazado a Godella para atender el aviso de varios vehículos atrapados en la CV-31 y el rescate de una persona, en buen estado, así como el achique de agua en el colegio San Bartolomé, que ha sido evacuado.

20 casos atendidos por las precipitaciones en el 112

Emergencias ha informado asimismo de que no han habido incidencias en los cauces gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y en el teléfono 112 se han atendido 20 casos relacionados con la lluvia en las últimas dos horas (por vehículos bloqueados y achiques).

En las últimas cuatro horas, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), se han registrado acumulados de lluvia en Valencia de 44 litros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí