Las fuertes lluvias dejan hasta 44 litros por metro cuadrado en Valencia y causan problemas en Godella, Paterna y Mislata

435 lecturas

Las tormentas se desplazan a la provincia de Valencia, donde los bomberos de Paterna se han desplazado a Godella para atender el aviso de varios vehículos atrapados en la CV-31 y el rescate de una persona, en buen estado.

lluvias metrovalencia en Godella
Fotos de Jose Fabra Rivera

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido también en los municipios de Mislata y Paterna por el desprendimiento de cascotes en balcones. Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, de las 10:38 horas, el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat Valenciana y la tormenta se desplaza hacia el norte.

Emergencias informa de que no ha habido incidencias significativas en los consorcios provinciales y municipales, pero sí servicios en el alcantarillado y pasos subterráneos. El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat (Cegesev) señala que hay cortes de circulación y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) indica que han habido problemas puntuales en el funcionamiento de bombas auxiliares de achique en pasos inferiores.

paso subterraneo Godella Burjassot lluvias FOTO: Jose Fabra River

Se han visto afectadas las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia por la inundación de la vía, y se ha establecido un servicio sustitutorio de autobús entre Les Carolines-FIRA y Fuente del Jarro y entre Empalme y Bétera.

20 casos atendidos por las precipitaciones en el 112

Emergencias ha informado asimismo de que no han habido incidencias en los cauces gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y en el teléfono 112 se han atendido 20 casos relacionados con la lluvia en las últimas dos horas (por vehículos bloqueados y achiques).

En las últimas cuatro horas, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), se han registrado acumulados de lluvia en Valencia de 44 litros por metro cuadrado.

Los núcleos más activos están en el mar, pero cuando tocan tierra dejan precipitaciones muy intensas. El aeropuerto de València ha notificado el registro de una tormenta fuerte de lluvia, con visibilidad horizontal de 400 metros y viento del nordeste. Por ahora las tormentas de Valencia no quedan estáticas y se mueven de sur a norte por lo que, aunque tienen intensidad muy fuerte son de corta duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí