Rocafort ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos por el itinerario Machadiano

42 lecturas

Rocafort continúa impulsando su programa 'Vila de Cultura'. Mañana, sábado, la localidad acoge el fallo de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana que galardona las mejores obras de autores valencianos publicadas durante 2018 y, el domingo, a partir de las 12 horas, el Ayuntamiento abre de nuevo al público las puertas de Villa Amparo con un concierto de guitarra española y una lectura de poemas.

En este sentido, la Concejalía de Cultura programa para los domingos de primavera conciertos y presentaciones de libros en los jardines de Villa Amparo para que los vecinos disfruten ya este patrimonio público. “Es un lugar privilegiado donde realizar actividades y lo queremos aprovechar. La idea es que sea un lugar de encuentro y de convivencia más para los vecinos”, explica la concejal de Cultura, Julia Cañizares.

De esta manera, las personas que acudan a Villa Amparo, además de pasear por el jardín, podrán consultar la exposición Villa Amparo: Casa de Poetas, sobre las posibilidades futuras de este espacio y del proyecto cultural que acogerá. La intención es ofrecer alternativas de ocio para los domingos de primavera con conciertos que inviten a visitar este patrimonio de Rocafort para que comience a integrarse en la vida cotidiana del pueblo.

Los próximos domingos 31 de marzo y 14 de abril, Villa Amparo volverá a abrir sus puertas con sendos conciertos; y, el 5 de mayo, tendrá lugar la presentación de un cómic sobre Antonio Machado acompañada de música.

El Ayuntamiento también ha abierto la posibilidad de solicitar visitas guiadas gratuitas para grupos los domingos a las 11h, que recorrerán el Itinerario Machadiano (preparado por la concejalía de Cultura con el asesoramiento del Consejo Machadiano de Rocafort). Para participar de esta nueva oferta cultural, hay que enviar un mensaje al correo: [email protected]

Premios de la Crítica

Rocafort, que es desde el año pasado sede permanente de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, acoge mañana en la Casa de Cultura la reunión de los jurados para decidir los autores galardonados en esta XXXVIII edición.

Santiago Posteguillo, Jaime Siles, Lola Blasco o Ángel Luis Prieto de Paula, entre otros, están entre los principales candidatos de este certamen que reconoce las mejores obras de autores valencianos en las categorías de narrativa, ensayo y crítica, poesía y literatura dramática, según la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí