Rocafort se prepara para unas fiestas falleras cargadas de actividades

13 lecturas

Se acercan las fiestas josefinas y en Rocafort ya tienen perfilada la programación de los días grandes. Cuatro jornadas para respirar Fallas en cada rincón y disfrutar de la fiesta tanto si se es fallero como si no.

Los actos arrancan el día 15 por la noche con la 'plantà' de todos monumentos a partir de las 21.30 horas. Una jornada de hermandad que se suele alargar hasta bien entrada la madrugada para repasar hasta el último detalle de los monumentos.

El día 16, la jornada empieza pronto con la tradicional despertà a las 8.00 horas de las comisiones de La Llotgeta y La Unió. A las 11.30 horas, la Falla La Nova realizará un pasacalles y, por la tarde, tendrá feria y merienda infantil en su casal a partir de las 17 horas. La Unió organiza un parque infantil en la calle y La Llotgeta, invita a todo el pueblo a tomarse un chocolate a partir de las 18 horas. A partir de las 23.30 horas se celebrará la Gran Noche de Disfraces y desde la medianoche, en La Nova habrá karaoke y baile.

El viernes 17 de marzo, de nuevo despertà a cargo de La Llotgeta y de La Nova. Al mediodía, pasacalle y, por la noche, variedad de actividades en las tres comisiones: tras los juegos tradicionales para pequeños y grandes, La Nova ha programado un show Drag Queen para las 23 horas; La Llotgeta celebra su concurso de paellas a partir de las 21 horas seguida de una discomóvil y, en la falla La Unió, cena y noche de disfraces con temática del Oeste a partir de las 22.30 horas.

El sábado 18 de marzo, a las 11.45 habrá un pasacalle para dar paso, al mediodía, a la recepción de las comisiones por el Ayuntamiento en el jardín de la Casa de Cultura. Otro pasacalle a las 16.15 horas, preámbulo de la ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats en la iglesia que arrancará a las 17 horas. Por la noche, discomóvil en La Nova y Gran Noche Musical en La Llotgeta.

El día 19, día de San José, habrá un pasacalle a las 11.30 horas y una misa a las 12. A las 14 horas, mascletà en las tres fallas del municipio. Tras reponer fuerzas, actividades infantiles hasta la hora de la cremà de las fallas infantiles a las 21.30 horas y, a partir de las 23.30 horas, llegará la cremà de los monumentos grandes: primero La Llotgeta, después, la falla de La Nova y, por último, la falla de La Unió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí