El alcalde de Rocafort Guillermo José Gimeno (Cs) renuncia a su cargo el último día para cumplir el pacto de gobierno

30 lecturas

El alcalde de Ciudadanos Rocafort, Guillermo José Gimeno, presentó su dimisión el pasado sábado, apurando al máximo el plazo establecido para dar cumplimiento al pacto de gobierno que le une con PP y Vox.  El ya exalcalde dejó el cargo in extremis ya que el plazo acordado para dejar la alcaldía de concluía el 31 de julio.

ayuntamiento de RocafortDe este modo, Gimeno deja la vara de mando para dar paso a su sucesor, el portavoz del PP Agustín Aliaga, que hasta ahora ostentaba el cargo de primer teniente alcalde y concejal de Fiestas.

La dimisión de Gimeno se produce apenas 3 meses después de la última crisis de gobierno en la que el alcalde Guillermo José (Cs), retiró las competencias de Urbanismo a la concejala del Partido Popular, Susana Martínez. La segunda teniente de alcalde, Rosario Marco (Cs), se hará cargo del área urbanística de Rocafort.

Pese a que la la retirada de las competencias a la edil del PP fue un problema de confianza, las relaciones entre ambas formaciones ya no han sido tan fluida. Prueba de ello ha sido la decisión del alcalde de Cs de esperar hasta el último día para dimitir de su cargo.

Pacto de legislatura Cs, PP y Vox

Cs, PP y Vox gobiernan en Rocafort merced a un pacto de legislatura tras el resultado de las Elecciones Municipales de 2019. Ciudadanos ostenta la vara de mando los dos primeros años de legislatura y el PP los otros dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí