Cs retira las competencias de Urbanismo al PP a menos de 3 meses de la alternancia en la alcaldía de Rocafort

15 lecturas

El alcalde de Rocafort, Guillermo José (Cs), ha retirado las competencias de Urbanismo a la concejala del Partido Popular, Susana Martínez. La segunda teniente de alcalde, Rosario Marco (Cs), se hará cargo del área urbanística de Rocafort.

Fuentes de Cs han informado a Hortanoticias que “la retirada de las competencias a la edil del PP “es un problema de confianza con esta persona. No con el PP. Le hemos dado un plazo para que nos diera un nombre para sustituir a Susana Martínez pero al no ofrecernos otra alternativa, Rosario Marco será la encargada de llevar el área”.

Entre los problemas “que han colmado el vaso” de Cs Rocafort se encuentra el impago de impuestos por unas obras “impago del que no supo dar explicaciones pese a la petición expresa del alcalde” y a la "mala gestión para la instalación de una gasolinera en el municipio".

La decisión se ha conocido apenas unos días después de la aprobación el último pleno ordinario del mes de marzo de diversos proyectos por más de un millón de euros con cargo al remanente positivo. La aprobación de estas inversiones salió adelante con el voto favorable de Cs, PP y Vox, el voto en contra del PSPV. Guanyem Rocafort solo votó a favor de la II fase del Parc al Poble Ramón Fontestad, la reforma de Casa de Cultura y la reposición de farolas.

Pacto de legislatura Cs, PP y Vox

Cs, PP y Vox gobiernan en Rocafort merced a un pacto de legislatura tras el resultado de las Elecciones Municipales de 2019. Ciudadanos ostenta la vara de mando los dos primeros años de legislatura y el PP los otros dos. La decisión se produce a menos de 90 días de que se haga efectivo el cambio en la alcaldía de Rocafort que corresponderá al PP.

Sobre si esta decisión pudiese poner en riesgo el pacto de gobierno, Cs ha explicado que “no. El problema es con una persona, por unas decisiones. No es un problema con el PP. Por nuestra parte no corre riesgo alguno el pacto de gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí