Quart de Poblet participa en un programa para la integración socioeconómica de las mujeres inmigrantes

535

Quart de Poblet participa en el programa europeo EFEM cuyo objetivo es promover la inclusión socioeconómica y el sentido de pertenencia de las mujeres inmigrantes en las comunidades locales. Esto se hará a través de procurar la inserción en el mercado laboral local y la integración en la sociedad. Es decir, que este colectivo no tenga ningún problema para encontrar trabajo o establecer relaciones personales en el pueblo.

Ayuntamiento de Quart de Poblet/ Archivo HN

Para conseguir esta meta, Bruselas ha destinado a los trece organismos de los países que forman parte de EFEM 1.246.507 euros. En concreto, Quart de Poblet, única localidad española seleccionada para esta iniciativa, recibirá 73.188 euros para que se desarrollen las estrategias locales necesarias para potenciar la mano de obra local con habilidades adicionales.

Uno de los hechos que más preocupa y de los que alerta el programa es que las mujeres inmigrantes tienen la tasa de representación más baja en el mercado laboral en comparación con los hombres y la ciudadanía europea.

Herramientas para la inserción laboral

El paquete de formación incluirá actividades diseñadas para ayudar a las mujeres. Estas habilidades pueden ser las tradicionales como, por ejemplo, escribir un CV competitivo, tener éxito en una entrevista de trabajo, encontrar unas prácticas, encontrar colocación en una empresa o, de carácter más innovador, desarrollar sus propias ideas de negocio, pensar en empresas de nueva creación o desarrollar habilidades empresariales.

La plataforma funcionará como un puente entre las mujeres migrantes y las organizaciones locales que ofrezcan oportunidades de empleo o emprendimiento. Esta plataforma también incluirá opciones que les proporcionarán acceso a información acreditada sobre sus derechos laborales y los servicios de justicia locales, nacionales y europeos.

Este producto se utilizará para la formación de 50 migrantes por país socio. Además, tras la fase de formación, los socios apoyarán la participación de 30 mujeres inmigrantes, por país socio, en organizaciones interesadas que permitirán a las participantes un acceso directo al mercado laboral local. Algunos de los socios de Quart de Poblet en este proyecto son: Instituto Politécnico Do Porto (Portugal), Stimmuli for Social Change (Grecia), D’Antilles et d’ Ailleurs (Francia), Centro Internazionale per l a Promozione dell’ Educazione e lo Sviluppo Associazione (Italia),

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.