Cs logrará su primera alcaldía en l’Horta al cerrar un pacto en Rocafort con PP y Vox

0
968

PP, Ciudadanos y Vox han cerrado el acuerdo para gobernar Rocafort los próximos 4 años. El acuerdo alcanzado esta misma tarde supone que la alcaldía de Rocafort será para el cabeza de lista de Cs, Guillermo José Gimeno, los dos primeros años y para el cabeza de lista del PP, Agustín Aliaga, los dos últimos años de legislatura.

Ayuntamiento RocafortCs se hará cargo durante los cuatro años de  las concejalías de Hacienda, Deportes, y Medio Ambiente y Mantenimiento. Además, mientras ostente la alcaldía, Cs también dirigirá las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana. El pacto también prevé que “las decisiones en Hacienda y Urbanismo se tomen de manera consensuada”.

Este acuerdo pone fin a dos legislaturas de gobiernos del PSPV con Amparo Sampedro y Víctor Jiménez Bueso al frente del consistorio. Este acuerdo también supondrá la primera alcaldía para Ciudadanos en la comarca de l’Horta y supondra, dentro de 2 años, el retorno del PP a la alcaldía de Rocafort donde gobernó con Sebastián Bosch durante 4 legislaturas (1995-2011).

Tras las últimas Elecciones Municipales, el PSOE no ha podido repetir pese a mantener sus 5 concejales y lograr 300 votos más que el PP por la desaparición del hemiciclo de Compromís. El PP logró 4 ediles. Ciudadanos mantiene sus dos concejales y Vox consigue entrar en el pleno con un edil. Podemos ha obtenido un edil aunque sumado a los 5 del PSOE no son suficientes para formar un gobierno estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.