Cs logrará su primera alcaldía en l'Horta al cerrar un pacto en Rocafort con PP y Vox

29 lecturas

PP, Ciudadanos y Vox han cerrado el acuerdo para gobernar Rocafort los próximos 4 años. El acuerdo alcanzado esta misma tarde supone que la alcaldía de Rocafort será para el cabeza de lista de Cs, Guillermo José Gimeno, los dos primeros años y para el cabeza de lista del PP, Agustín Aliaga, los dos últimos años de legislatura.

Ayuntamiento RocafortCs se hará cargo durante los cuatro años de  las concejalías de Hacienda, Deportes, y Medio Ambiente y Mantenimiento. Además, mientras ostente la alcaldía, Cs también dirigirá las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana. El pacto también prevé que “las decisiones en Hacienda y Urbanismo se tomen de manera consensuada”.

Este acuerdo pone fin a dos legislaturas de gobiernos del PSPV con Amparo Sampedro y Víctor Jiménez Bueso al frente del consistorio. Este acuerdo también supondrá la primera alcaldía para Ciudadanos en la comarca de l'Horta y supondra, dentro de 2 años, el retorno del PP a la alcaldía de Rocafort donde gobernó con Sebastián Bosch durante 4 legislaturas (1995-2011).

Tras las últimas Elecciones Municipales, el PSOE no ha podido repetir pese a mantener sus 5 concejales y lograr 300 votos más que el PP por la desaparición del hemiciclo de Compromís. El PP logró 4 ediles. Ciudadanos mantiene sus dos concejales y Vox consigue entrar en el pleno con un edil. Podemos ha obtenido un edil aunque sumado a los 5 del PSOE no son suficientes para formar un gobierno estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí