Riera recuerda al nuevo equipo de Gobierno los 6 millones en proyectos pendientes aún de ejecutar en Meliana

270 lecturas

El exalcalde de Meliana, Josep Riera, ha recordado al nuevo equipo de Gobierno que “hay inversiones y proyectos importantes en marcha por un valor superior a 6 millones, proyectos y actuaciones que se encuentran en diferentes momentos de ejecución.

ayuntamiento de melianaRiera ha hecho balance, en un comunicado, de su etapa de gobierno y de las gestiones que están en diferentes fases de finalización: algunos a punto de finalizar, otros en ejecución y otras en diferentes momentos de tramitación administrativa".

Según Riera, que no será portavoz municipal de Compromís en esta nueva legislatura, ha afirmado que “ahora mismo, ya está en fase de adjudicación la obra del colector central y del saneamiento de los núcleos de Roca y Cuiper y se ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Mediterráneo dentro del plan Edificante”. En el primer caso, la inversión estará alrededor de 1,5 millones de euros, mientras que la inversión del Edificante será de 2,8 millones de euros.

Respecto de las inversiones de la Generalitat, han finalizado las obras del paso inferior en la línea 3 del metro y está muy avanzada la construcción del nuevo edificio para Labora y el SEPE. Y en los presupuestos de la Generalitat para este año figura la redacción del proyecto para el nuevo centro de salud que se ubicará en la plaza de la Libertad.

Riera también ha recordado las actuaciones el nuevo edificio para Servicios Sociales y las acciones de mejora al núcleo de Nolla y al palacete de Nolla. En el primer caso, la fase de obra ya está finalizada y estaba prevista la dotación de equipamiento y del mobiliario para poner el edificio en funcionamiento, que se tiene que licitar. Mientras que, en el segundo caso, ya se está ejecutando el derribo parte de las naves de Schneider Electric para ganar espacio en el entorno del palacete de Nolla y poder hacer un acceso nuevo desde la vía ciclista habilitada en las actuaciones ya realizadas.

Josep Riera también ha recordado las obras que están en ejecución. El exalcalde de Meliana ha explicado que  “dejamos programadas varias actuaciones que están ya en marcha, como por ejemplo la rehabilitación de la fachada del Instituto Municipal de Cultura, la mejora de los parques del norte o la remodelación del paseo Joanot Martorell”.

Riera ha cuantificado la inversión de estos tres proyectos en más de 320.000 euros. Otra obra que ya está adjudicada es el asfaltado del camino de la Garrigosa, del parking interior del polideportivo y actuaciones menores al camino del Barranquet por unos 80.000 euros más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí