Comienzan las obras para separar el Palauet de Nolla de Meliana de las naves de Schneider Electric

365 lecturas

Tras el acuerdo alcanzado en 2021 por parte de Schneider Electric y el ayuntamiento de Meliana para la cesión de parte de las instalaciones de la empresa eléctrica para devolver parte del espacio de jardines al histórico Palauet Nolla, ha dado inicio el derribo de nave industrial de los años 80.

Palauet Nolla MelianaLas obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad al núcleo de Nolla con la adecuación de un carril bici y de peatones que conectará el carril bici de la Vía Churra con la calle el Amanecer y el palacete de Nolla, y también un acceso nuevo a la fábrica y en los campos desde el camino del Quinzet.

El convenio contempla liberar el edificio de la presión constructiva de las naves de la fábrica, especialmente al ámbito de la torre, se amplía el espacio libre alrededor del palacete y se posibilita un nuevo acceso lateral por el este, precisamente conectado con el carril bici.

Tal como recoge el convenio, en contraprestación Schneider Electric cede en el Ayuntamiento un total de 358,93 metros cuadrados en el norte y en el oeste del palacete de Nolla, con un valor estimado de 162.000 euros, con los cuales se amplía la parcela municipal. La empresa se encargará, además, de la demolición de las naves, que es la actuación que ahora se está llevando a cabo, y de la reposición del muro perimetral.

Al liberar el edificio de la presión constructiva de las naves de la fábrica, especialmente al ámbito de la torre, se amplía el espacio libre alrededor del palacete permitiendo ubicar al exterior los servicios complementarios para garantizar el uso y la accesibilidad de todo el edificio, como por ejemplo el ascensor o los lavabos.

Palauet Nolla Meliana obrasEl conjunto de la actuación a todo el núcleo de Nolla supondrá una inversión de 531.479,7 euros, de los cuales 418.080,65 euros se financian con el plan de inversiones de la Diputación y el resto con recursos propios del Ayuntamiento a cargo del remanente de tesorería; e incluye tanto el nuevo camino de acceso por el norte como el carril bici y la adecuación de un tramo de la calle el Amanecer. Del total de la inversión, 105.749,19 € corresponden a la adquisición de los terrenos necesarios, 2.407,85 m²; y el resto al proyecto de urbanización, 425.730,51 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí