CCOO exige la restitución inmediata de las monitoras deportivas de terapias adaptadas de Picassent

429 lecturas

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Picassent ha reclamado al consistorio la restitución en sus destinos a las personas monitoras de terapia acuática y clases adaptadas a quienes han cambiado sus destinos en los cuadrantes previstos para el mes de julio.

Picassent piscina terapia adaptadasComisiones Obreras ha calificado la decisión como "el resultado de una errónea aplicación de Ley 2/2022, de 22 de julio, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat Valenciana".

La norma exige que quienes pretendan ejercer alguna de las profesiones del deporte y la actividad física que se regulan en dicha ley deberán acreditar su cualificación profesional mediante titulaciones, de los diplomas, certificados o titulaciones no académicas que acrediten la formación necesaria correspondiente.

CCOO recuerda que hay 5 años para su aplicación

Comisiones Obreras defiende que el consistorio ha omitido en su aplicación tanto disposición adicional 4ª, según la cual: “quienes en la fecha de la entrada en vigor de ley sean personal funcionario de carrera o laboral fijo podrán seguir ejerciendo aun cuando no dispongan de dicha titulación”; como la disposición transitoria primera, que da “un periodo de 5 años para acreditar el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y otras vías de formación”.

El sindicato denuncia que si el ayuntamiento no rectifica puede ocasionar un perjuicio a la salud de las usuarias con necesidades especiales. Estas personas presentan diversas patologías tales como ictus, síndrome de Pierpont, autismo, síndrome Lenox Gastaut, TDA hipotonía, PCI, síndrome dismórfico, síndrome de Coffin-Siris, dravet, parálisis cerebral, epilepsia, síndrome de Perthes, esclerosis múltiples, entre otras.

"Rectificación inmediata"

Según han explicado desde CCOO, las usuarias han venido recibiendo terapia por parte de las mismas personas monitoras, "en algunos casos desde hace más de 20 años, por lo que existe un arraigo personal y una confianza que no debería dejar de ser tenida en cuenta". Comisiones Obreras recuerda que en el caso de las actividades acuáticas la terapia es individualizada, con materiales específicos y rutinas personalizadas.

CCOO ha terminado explicando que la Dirección General de Deportes de Valencia, previa consulta, avala enteramente la teoría de CCOO-PV. por lo que exige una rectificación inmediata al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí