Riba-roja de Túria acoge el próximo 6 de junio unas Jornadas de Economía Circular patrocinadas por Hidraqua

2 lecturas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebrará el próximo 6 de junio las Jornadas de Economía Circular. ‘Paris 2030. Clave en la Sostenibilidad Local’, un encuentro, organizado en colaboración con Hidraqua, la FVMP, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FEMP, y Sociedad Agricultores de la Vega, SAV, que pretende reunir a expertos de diversos ámbitos, empresarial, tecnológico y educativo procedentes de toda España.

El objetivo es analizar y conocer las mejores experiencias de reciclaje, gestión de residuos y aprovechamiento de recursos que se están llevando a cabo en el territorio nacional para minimizar su impacto en el sistema, así como debatir cuáles son las mejores fórmulas para financiar y optimizar la gestión de estos recursos.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades Españolas por el Clima, Juan Espadas, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga. Tras el acto inaugural, la alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez y el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez se unirán para participar en la Mesa de Alcaldes en la que se analizará el papel de las corporaciones locales como motores de nuevo modelo de desarrollo hacia un marco más sostenible. Y la importancia de la Implementación de políticas de concienciación ciudadana en el reciclaje.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Riba-roja se suma al reto de la economía circular que pasa del patrón de ‘fabricar-consumir-eliminar’ a un modelo basado en la reparación, reutilización, el reciclaje y el retorno de productos al sistema para su vuelta al ciclo económico.

La cita servirá para profundizar en la importancia de la economía circular en el ámbito local y la responsabilidad de la Administración Pública, en la puesta en marcha de políticas encaminadas hacia el reciclaje y la reutilización de los productos a favor de la sostenibilidad.

En el marco de las Jornadas se celebrará el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima, de la que Riba-roja forma parte y que reunirá a 18 alcaldes de toda España.

El encuentro, el primero tras la firma de la Declaración de Sevilla el pasado 15 de marzo, se celebrará en la Sala de la Bóveda de El Castell y servirá para tratar entre otros aspectos la propuesta y aprobación de la participación de la Red en la iniciativa La Comunidad por el Clima o las Propuestas de colaboración de la Alianza por el Clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí