La Xarxa d’Entitats pel Patrimoni de l’Horta (XEP) organiza una wikimaratón

8 lecturas

La Xarxa d’Entitats pel Patrimoni de l’Horta (XEP), de la que forma parte el Museu Comarcal de l’Horta Sud, junto a otras instituciones y asociaciones –como l’Horta en Moviment, Abicval, Amical Wikimedia, Per l’Horta, Bici és Vida, el Col.lectiu Soterranya o l’Institut de Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) de la Universitat de València, entre otras- en colaboración con el Museu de Prehistòria de la Diputació de València, el Museu Municipal de Moncada, el Puntal dels Llops d’Olocau y el Museu Arqueològic de Llíra (MALL), han preparado un wikimaratón para este viernes con motivo del II Ciclopaseo por el Patrimonio. Ruta de los íberos que tuvo lugar entre el 19 y 21 de mayo.

Una wikimaratón es una actividad donde un grupo de wikipedistas se encuentran físicamente en un lugar –a menudo una biblioteca- para ampliar el máximo posible un artículo y o temática determinada de la Wikipedia y para subir imágenes a Wikimedia Commons. Ya se han hecho wikimaratones para ampliar, por ejemplo, las entradas sobre Ovidi Montllor, la comarca de l’Horta Sud, el Día de la Mujer, Arte, Feminismo o sobre cualquier otro tema accesible en la Wikipedia.

Los expertos proporcionan bibliografía de calidad y los wikipedistas solamente necesitan conexión a internet, bibliografía, una mesa y una silla. Así, todos los participantes en esta iniciativa promovida por la XEP podrán subir las fotografías y vídeos que realizaron en el clicopaseo.

Este discurrió por las comarcas de l’Horta y Camp de Túria. Con salida desde Valencia y llegada a Llíria. Los participantes pudieron visitar edificios como la Casa de la Acequia de Moncada o la Casa de la Señoría de Olocau, los yacimientos íberos del Tòs Pelat (Moncada), Puntal dels Llops (Olocau) o el Tossal de Sant Miguel (Llíria) que forman parte de la Ruta de los Íberos promovida por el Museo de Prehistoria de Valencia. El objetivo de la ruta es disfrutar del patrimonio con un medio de transporte sostenible como es la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí