El PP logra 4 mayorías absolutas en l'Horta pero podría gobernar también en Puçol y Rocafort

76 lecturas

La noche electoral ha dejado varios titulares. El primero de ellos son las mayorías absolutas del PSPV (13), del PP (4) y de Compromís (1). El segundo, son las mayorías relativas -a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta- en otras 7 localidades del PSOE. El tercero, son los pactos que obligarán a gestionar los ayuntamientos de hasta 18 localidades de l’Horta.

En el caso del PP,  los resultados electorales le van a permitir gobernar con mayoría absoluta en 4 localidades en l'Horta: Alfafar, Emperador, Lloc Nou y Massanassa. También le van a permitir tener opciones en Puçol y Rocafort, localidades donde los populares podrían beneficiarse de un posible pacto del bloque de derechas y sobre todo por la entrada de Vox en ambos plenarios.

El PP ha logrado también ganar en Godella y Paiporta pero en ambos casos un más que posible pacto de izquierdas entre Compromís, PSOE y Podemos, en Godella, y solo de Compromís y PSOE en Paiporta, les dejará sin poder gobernar ambas localidades.

El PP ha logrado ser 178 concejales de los 693 que estaban en juego en las Elecciones Municipales. Solo el PSOE con 300 supera a los populares en número de concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí