Reiniciadas las obras de construcción de la futura biblioteca municipal de Aldaia

82 lecturas

Después de un tiempo parado por la recisión del contrato de forma unilateral por la anterior empresa, las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Aldaia se han reiniciado esta semana,

obras nueva biblioteca aldaiaEl propio alcalde de Aldaia Guillermo Luján ha confirmado en sus redes sociales el reinicio de las cobras con la entrada, de nuevo, de la maquinaria y el personal trabajador en el recinto para continuar con el proyecto que se lleva a cabo en el antiguo colegio Mariano Benlliure.

El proceso quedó paralizado por la subida de los precios de materiales y combustibles, que provocaron una discrepancia entre la empresa constructora adjudicataria y el ayuntamiento de Aldaia. Finalmente se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato, y se puso en marcha una nueva licitación para volver a adjudicar la obra que ahora se retoma de nuevo y que afronta su fase más importante. El proyecto supone crear una biblioteca de referencia desde un concepto más avanzado que las habituales.

Un espacio multidisciplinar y vanguardista

Según explican los técnicos, el proyecto de la nueva Biblioteca Municipal de Aldaia, proyecto iniciado en 2021, que se reiniciará próximamente será un ágora de formación continua “y un lugar de referencia en el que los aldaieros y aldaieras de todas las edades encuentren las herramientas formativas que necesitan”.

Las mismas fuentes indican que estas instalaciones estarán aptadas a las necesidades del futuro, ya que se pretende crear un espacio “vanguardista y emblemático, con vocación de transversalidad, multidisciplinar y con visión de futuro, que atienda las nuevas necesidades culturales, de estudio y de formación continua que los vecinos y vecinas de un municipio como Aldaia necesitan”.

Este nuevo espacio se enmarcará en una parcela de 3.371 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.551,77 metros cuadrados, frente a los 582,82 metros cuadrados de la Biblioteca Municipal actual. La nueva Biblioteca dispondrá de 1.299,97 metros cuadrados de patios vinculados a las diferentes salas y de una sala de usos múltiples (salón de actos) con capacidad para 146 personas, un archivo en planta primera con 3.416,40 ml de estanterías que se resuelven en un recinto de 198,87 metros cuadrados y un depósito de libros con 652,80 ml adicionales de estanterías, en planta baja, además de los diversos espacios de unos múltiples.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí