La empresa constructora comunica a Aldaia que abandona el proyecto de la biblioteca municipal

189 lecturas

La empresa constructora de la nueva biblioteca de Aldaia ha informado al equipo de Gobierno su decisión de abandonar de forma unilateral y de forma inminente las obras que había comenzado tras la adjudicación del proyecto.

obras biblioteca AldaiaLa empresa alega, en su reunión con el consistorio el pasado 8 de abril, que el motivo de su decisión de no continuar esta obra es el sobrecoste que se ha producido por el incremento exponencial de los precios de los materiales y de la energía, provocado por la situación económica global.

Fuentes municipales han explicado a Hortanoticias que “la empresa pone encima de la mesa alternativas para evitar esta situación, pero analizadas desde la óptica del interés general de Aldaia, no las vemos factibles. Lo más importante en este momento es salvaguardar el interés general de todos los vecinos y vecinas de Aldaia y del Ayuntamiento: ese es y será siempre nuestro compromiso”.

Por eso, y al decidir la empresa actual dejar el proyecto, el ayuntamiento de Aldaia va iniciar los trámites de un nuevo concurso público “para que otra empresa constructora retome las obras. Ahora nos vemos obligados a parar, pero desde hoy nos ponemos en marcha para que podamos disfrutar de la nueva biblioteca lo antes posible”.

PP, Cs y Compromís piden un pleno extraordinario

La oposición quiere que el consistorio explique el motivo de la salida de la empresa de un proyecto de 3 millones de euros y las posibles responsabilidades del equipo de gobierno ante esta situación. Para ello ha presentado un escrito por registro de entrada pidiendo la celebración de un pleno extraordinario.

La oposición al completo ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el proyecto de la biblioteca. En su escrito, PP, Cs y Compromís piden que se informe de la actual situación del proyecto, de su estado, de las certificaciones de obra, del dinero pagado y también pide que se depuren responsabilidades políticas tras la marcha de la actual empresa constructora.

El PP de Aldaia ve necesario la convocatoria de este pleno extraordinario para que el equipo de gobierno explique a los ciudadanos “que ha pasado, han tenido varios plenos y varias comisiones informativas y no han dicho nada, no nos vale que la culpa la tenga Putín y su atroz guerra, no nos vale que los precios hayan subido más que nunca, queremos y merecemos explicaciones contundentes del abandono del proyecto estrella del PSOE de Aldaia”, según ha explicado el concejal municipal Felipe Rentero.

El portavoz de Ciudadanos Aldaia, Javier Sanchis considera que es más necesario que nunca este pleno extraordinario, porque tanto los grupos de la oposición en el ayuntamiento como todos y cada uno de los vecinos de Aldaia necesitan saber en qué situación se encuentra realmente el Proyecto de la Nueva Biblioteca y porque motivos se ha llegado a la paralización de la obra. Para Sanchis, “el interés general de los aldaieros está en juego y desde Ciudadanos queremos que se nos explique todo el proceso detalladamente y buscar posibles soluciones a un problema que se ha generado a los vecinos y vecinas de Aldaia”.

Compromís por Aldaia ha mostrado su preocupación por la actual situación de la gestión municipal y la crispación” que está creando las últimas acciones del equipo de gobierno, nos obliga a reaccionar. La última noticia es que la Biblioteca nueva, después de ocho años de proceso y una vez había empezado su construcción, ha quedado paralizada por el abandono de la empresa adjudicataria. Por ahora hemos recibido pocas explicaciones y necesitamos más, por eso creamos oportuno un plenario monográfico para conocer el procedimiento y qué va a ser la respuesta del Ayuntamiento ante un hecho tan grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí