Rafelbunyol convoca los presupuestos participativos con un carácter marcadamente social

10 lecturas

Este lunes dio comienzo la 2ª Edición de los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol con una destacada novedad ya que todas las propuestas ciudadanas deberán ir vinculadas a líneas de intervención social, con la finalidad de contribuir a paliar las graves consecuencias socioeconómicas derivadas de la Covid-19.

Reunión presupuestos participativos/ Foto: Ayuntamiento

Para Fran López, Alcalde de Rafelbunyol “Amortiguar los impactos negativos de la pandemia, especialmente entre la población más vulnerable, es una prioridad municipal. Por eso era imprescindible que estos Presupuestos Participativos fueran sociales y que, entre todas y todos, sigamos sumando esfuerzos para mejorar el desarrollo social de nuestro pueblo, pero sobre todo, para que nadie se quede atrás”.

De este modo, hasta el próximo 20 de junio, los vecinos de Rafelbunyol podrán presentar hasta tres propuestas de componente social para que se inviertan con los 75.000 € del presupuesto municipal de 2022 que el Ayuntamiento ha reservado para ejecutar proyectos surgidos de la propia ciudadanía.

Las propuestas ciudadanas se presentarán a través del Portal de Participación de Rafelbunyol y para que pasen a la Fase de Votación tendrán que cumplir con los requisitos establecidos para que una propuesta sea válida, como tener un componente social, hacer referencia a inversiones (obras/infraestructuras), gastos corrientes (programas/actividades) y/o transferencias corrientes (ayudas/subvenciones) y tener un coste de ejecución no superior a 30.000 €.

Además, para resolver las posibles dudas que la ciudadanía pueda tener en torno al proceso de registro y presentación de propuestas, el consistorio ha habilitado un correo electrónico de soporte a la participación: [email protected].

Finalizado el periodo de presentación de propuestas ciudadanas, el Ayuntamiento de Rafelbunyol las estudiará una por una comprobando que cumplen con los requisitos establecidos para su validez y determinando aquellas susceptibles de someterse a la fase de votación ciudadana, que tendrá lugar después del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí