La alcaldesa de Puçol recuerda a Vox que su excusa para dimitir es "falsa. El presupuesto ya está presentado"

22 lecturas

Los presupuestos municipales de Puçol, motivo esgrimiendo por Vox para salir del equipo de gobierno, ya se encuentra “desde hace una semana” en manos de todos los grupos municipales para su estudio y su debate en un “inminente” pleno municipal, según confirmó la alcaldesa Paz Carceller a Hortanoticias.

Puçol Paz Carceller alcaldesaCarceller afirmó que el edil de Vox, Alberto de Jesús, “sabía desde hace tiempo que los presupuestos ya se encuentran en manos de la oposición” por lo que “alegar que es el motivo de su salida es querer enmascarar la realidad con falsedades”.

En este sentido, Carceller ha explicado que “el único que ha puesto palos en las ruedas para que el presupuesto municipal no saliese antes adelante fue él. Sus imposiciones han obligado a aplazar su presentación”.

"Vox solo se ha adelantado a su salida del gobierno"

Tanto es que así, según la alcaldesa, “que la pasada semana ya se le informó en una reunión que si seguía poniendo trabas a la gestión municipal tenía los días contados". Carceller ha explicado que “lo único que ha hecho es adelantarse a su salida del equipo de gobierno. Nada más”.

La alcaldesa de Puçol ha recordado al edil de Vox que "cuando estás en política, no puedes anteponer tus intereses personales a los generales. Esto no funciona así. Ni tampoco puedes confundir negociar con imponer pretendiendo tener con un solo concejal el mismo peso que el Partido Popular con seis concejales".

Carceller explicó que las diferencias han sido tan grandes entre ambas formaciones “que casi preferimos que esté fuera del equipo de gobierno. Si quiere hacer oposición que la haga desde fuera. No desde dentro. Y no dejando trabajar al resto”.

"Negociaré las cuentas 2021 con PSPV y Compromís"

Sobre la negociación de los presupuestos, Carceller explicó a Hortanoticias que “hemos facilitado el presupuesto a la oposición para debatir sus propuestas e incorporarlas. No tenemos ningún problema en negociar con el PSPV y con Compromís e incorporar sus aportaciones a las cuentas de 2021. Queremos hacer un presupuesto de unión para salir todos juntos de la crisis. Ahora bien, con lo que seguro no nos vamos a sentar es con Vox”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí