Vox deja en minoría al equipo de gobierno de Puçol por el retraso en presentar los presupuestos 2021

22 lecturas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Puzol, Alberto de Jesús, ha presentado esta mañana su renuncia a la concejalía de Asuntos Taurinos y, por tanto, su salida del equipo de gobierno municipal. La decisión del edil de Vox provoca un cambio en las fuerzas ya que el equipo de gobierno queda ahora en minoría en un momento complicado al estar aún pendiente de aprobar los presupuestos de 2021.

Vox Puçol Alberto de JesúsEl equipo de gobierno queda en minoría tras la salida del edil de Vox con 8 votos -los 6 del PP y los dos ediles de Ciudadanos y del Partido de las Urbanizaciones- por 9 de la oposición -los 5 concejales del PSPV, los 3 de Compromís y el edil de Vox Puçol-.

De Jesús ha explicado que con esta decisión deja de prestar su apoyo al gobierno tripartito de PP, PURP y Ciudadanos y pasa a realizar sus labores desde la oposición para trabajar “con la misma ilusión, pero sin verse coartado como estos dos años atrás cuando formaba parte del gobierno, un periodo en el que la alcaldesa ha dirigido a su equipo de una forma dictatorial y de desprecio hacia Vox mientras incumplía los acuerdos alcanzados”.

La "tardanza" de los presupuestos 2021

La gota que, según Vox Puçol, ha derramado el vaso es la tardanza en la presentación de los presupuestos que “han llegado tarde y mal”.

Tras dejar su acta, el concejal de VOX se ha comprometido “a seguir defendiendo los derechos de los puzolenses de la misma manera que ha hecho durante su etapa en el gobierno municipal. Pero a partir de ahora desde la oposición”.

El edil de Vox ha recordado su trabajo en su etapa de gobierno donde ha presentado una treintena de propuestas "de las que muchas han sido aprobadas en pleno con una clara mejora de la vida de los vecinos": la bajada del IBI para los vecinos que instalen energías renovables, la señalización inclusiva para vecinos con autismo y otras enfermedades, la aplicación de la Ley de Banderas en el municipio y el apoyo en los plenos a las víctimas de la violencia en el seno de las familias: mujeres, hombres o niños.

De Jesús ha recordado en su despedida que realizó y coordinó los festejos de 2019, "que se vieron paralizados con el inicio de la pandemia en 2020", y que ha dejado encima de la mesa "proyectos como la aprobación de la construcción de unas gradas polivalentes, así como otras estructuras en otros barrios para el mejor desarrollo de los festejos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí