Los bomberos actúan en Alaquàs al hundirse una terraza de un primer piso

1477

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han actuado en Alaquàs después de que una terraza de una vivienda se precipitara en el piso de abajo. Los hechos han ocurrido a las 13:36 horas en la calle Madre Josefa Campos de la localidad. La casa afectada se encontraba en la primera planta de una finca. De repente, la terraza se ha hundido.

Intervención del grupo del Consorcio de Bomberos en la vivienda de Alaquàs/ Fotos. Consorcio de Bomberos

Hasta el lugar se han desplazado especialistas de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio de Bomberos, así como bomberos del parque de Torrent con sargento, Oficial del Consorcio y varios mandos del mismo. Una vez inspeccionado el terreno, los efectivos del Consorcio han comprobado que no había personas atrapadas bajo los escombros, que habían caído íntegramente sobre un bajo comercial sin actividad. Tampoco los propietarios de la casa donde se ha hundido la terraza han sufrido daños.

Los bomberos de la UREC del Consorcio han tenido que asegurar el espacio, apuntalándolo en varios puntos. Hay que recordar que la UREC es una unidad altamente especializada, y entre otros escenarios, sus especialistas están preparados para intervenir en lugares que han sufrido la caída de escombros, como por ejemplo terremotos, explosiones, o en situaciones como la vivida hoy en Alaquàs.

Intervención del grupo del Consorcio de Bomberos en la vivienda de Alaquàs/ Fotos. Consorcio de Bomberos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.