Quart de Poblet y Albal se adhieren a la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento

413

ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento albal y quart de pobletLos ayuntamientos de Quart de Poblet y Albal se han adherido a la red europea de ciudades por la innovación y el emprendimiento, como co-organizadores de de la Startup Europe Week (SEW), la semana europea del emprendimiento, financiada por la Comisión Europea con el objetivo de estimular y potenciar las iniciativas emprendedoras. El evento se celebra del 1 al 5 de febrero simultáneamente en más de 200 municipios y ciudades de 350 regiones europeas.

El objetivo es doble. Por un lado, se busca que quienes tengan proyectos empresariales innovadores puedan acceder a toda la información sobre las políticas que en su entorno más inmediato se están desarrollando (subvenciones, incentivos fiscales, cesión de espacios, financiación) y recibir asesoramiento de expertos para el desarrollo de su idea de negocio, así como los programas europeos de ayudas a los que pueden acogerse. Por otra parte, la SEW quiere promover la creación de redes de instituciones, inversores y empresas, que intercambien experiencias de éxito y generen más oportunidades para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Durante los seis días marcados, todos los participantes organizarán eventos en sus respectivos municipios o ciudades. En concreto, en Quart de Poblet se celebrará el 4 de febrero, a las 18.30 horas, en el Espai de Creació Jove. El diputado de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, también concejal en el municipio, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Gobierno Abierto y Urbanismo, Juan Medina, expondrán las políticas municipales, provinciales y europeas de apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo y cooperativo.

También participarán Juan Viescas, director de fondos europeos de la Fundación Finnova y Javier Peris, máster en Gobierno de Tecnologías de la Información, especialista en conseguir que las buenas ideas se gestionen como proyectos y los proyectos se conviertan en negocios rentables y mentor en numerosos eventos emprendedores de relevancia, entre ellos, la propia SEW. La jornada contará también con representantes de una iniciativa innovadora local. Albal, por su parte, también celebrará el 4 de febrero un acto en el marco de esta semana.

Tanto Quart de Poblet como Albal recibirán un certificado que los acredita como municipios para la innovación y el emprendimiento, así como embajadores oficiales de la SEW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.