Quart de Poblet subvencionará del 30% al 100% del IBI a las familias sin recursos

250

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas económicas vinculadas al IBI dirigidas a familias empadronadas en el municipio y que carezcan de recursos económicos suficientes. La convocatoria, diseñada en régimen de concurrencia competitiva y de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones, contará con un crédito de 30.000 euros. 

Desde la azotea/ Foto: Quart de Poblet

La cuantía puede ascender hasta 350 euros por familia y dependerá de la valoración de la situación sociofamiliar, que determinará el porcentaje que se perciba y que oscila entre el 30 y el 100%.

Algunos de los requisitos solicitados para el acceso a esta subvención son: empadronamiento en el municipio o residencia durante, al menos, un año, ser titulares de la vivienda habitual, no disponer de otras propiedades urbanas o rústicas y no ser destinatario de otras ayudas públicas o privadas para el mismo fin. Los requisitos completos pueden consultarse en las bases a través del siguiente enlace: https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13852

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana o por sede electrónica hasta el 1 de octubre. Se debe completar el modelo de instancia oficial disponible en los registros habilitados del ayuntamiento, y adjuntar la documentación requerida que se especifica en las bases. Las instancias estarán disponibles en el punto de información del ayuntamiento.

El Departamento de Servicios Sociales de Quart de Poblet ha constituido una comisión técnica para valorar y verificar las solicitudes y se ha adoptado el mismo procedimiento que se sigue con las becas de comedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.