Quart de Poblet se impone a Massalfassar en la final de la Copa Generalitat

18 lecturas

Quart de Poblet. Massalfassar. Copa Generalitat

La calle de pelota de Meliana vivió una emocionante jornada con la disputa de las finales de la competición reina de todos los clubes de pelota valenciana, la Copa Generalitat.

En la presente edición se retaban, tras alcanzar las finales, cuatro de los campeones de la pasada temporada. En el caso de la categoria senior se trataba de Quart de Poblet, campeón autonómico de frontón parejas, y de Massalfassar, vencedor de la Supercopa de Galotxa.

Mientras que en el caso de los más jóvenes, los juveniles, se trataba de Almussafes, cuyos jugadores lograron vencer en el autonómico de escala y corda, logrando los de Montserrat ganar en el Interpobles de Galotxa. Pese a esa procedencia tan diversa, estos cuatro equipos dieron ayer todo un recital.

Abrieron la jornada los juveniles, en una partida en la que la emoción estuvo presente en todo momento, pues el Montserrat, con Marc, Carlos, Odin, Andrea y Oscar, observados de cerca por sus entrenadores, familias y seguidores, consiguió distanciarse un par de juegos que Toni, Luis, Moises y Victor, integrantes del Almussafes, no permitían aumentar, pero tampoco lograban disminuir. Partida disputada hasta el último momento, en el que finalmente los de Montserrat han conseguido uno de los pocos títulos que faltaban en el palmarés de uno de los clubes más clasicos de la galotxa, gracias al 50 a 40 que reflejaba el marcador al final del encuentro.

Si la partida previa había resultado mucho más que entretenida, llegaba el turno a los mayores, Massalfassar, con Javi, Ximo, Luis, Paco y Jorge, y Quart de Poblet, quien tenía a Pepet, Victor, Adrian y Xavi. Dos pesos pesados en los que los primeros venían de vencer en los dos últimos trofeos de la modalidad, la Supercopa a costa de Quart de les Valls y el Interpobles derrotando a Beniparrell, contando además con el reciente campeón Individual de Galotxa, Javi Diez "Moro"; mientras que los segundos contaban con el extraordinario refuerzo del jugador de Alfara del Patriarca, Pepet, ganador del Corte Ingles 2013, y de Victor de Meliana, uno de los "mitgers" más solventes de la modalidad.

Si a ello se suma el buen trabajo a la punta de Adrian de Quart y el saque de su "feridor" Xavi, la receta daba un equipo correoso y complicado de batir. Tomó ventaja el club frontonero, poniendo casi contra las cuerdas al Massalfassar, sumando los tres primeros juegos de manera consecutiva, y consiguiendo que Moro, el jugador franquicia de sus rivales no entrará practicamente en juego.

 

Poco a poco, los de la Horta Nord fueron entrando en partida, hasta lograr la igualada a 35. Parecía que la dinámica del choque había cambiado, pero los juegos se alternaban, hasta que otro parcial favorable a Quart desde el resto lograba situar un 50 a 65 ya definitivo. Pero aunque quedaban pendiente un postrer arreón del Massalfassar, que tirando de casta, y de una serie de quinces espectaculares, sumó otro parcial, finalizando esta gran partida, de casi dos horas de duración, 70 a 55, proclamando campeones a los jugadores del club de Quart de Poblet, que suma otro torneo más a sus vitrinas, habituadas a los éxitos de las tres paredes, pero no a los de la galotxa.

 

La entrega de trofeos corrió a cargo de Mercedes Igualada, Directora Territorial de la Conselleria, Joaquin Soler, alcalde de Massalfassar, así como los concejales de Quart de Poblet, Juan Medina, Montserrat, Regina Campos, y Meliana, Salvador Todos los Santos, y los vicepresidentes de la FPV, Carlos Costa y Conrado Ferrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí