Quart de Poblet reducirá 361 toneladas de CO2 al año tras instalar placas solares en la piscina y el polideportivo

154 lecturas

La piscina cubierta y el polideportivo municipal de Quart de Poblet contarán con placas solares para el suministro energético de ambos espacios deportivos.

Piscina cubierta Quart Poblet

Es lo que han anunciado desde el consistorio del municipio, además de afirmar que, con estas estaciones fotovoltaicas ''se ahorrará al año más de 169.300 kilovatios/hora de electricidad, lo que se traducirá en un reducción de emisiones a la atmósfera de más de 361 toneladas de CO2 al año''. Además, supondrá una bajada en la factura de la luz cercana a los 16.000 euros.

De este modo, estas infraestructuras se convertirán en un espacio sostenible y respetuoso con el medioambiente al reducir considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero y contribuir a frenar el cambio climático.

Asimismo, la piscina climatizada también ha sido objeto de otras mejoras medioambientales, como la instalación de paneles de iluminación LED que permiten una mayor eficiencia energética.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, ha explicado que ''es una acción muy importante para avanzar en la transición energética hacia una economía baja
en carbono y conseguir la neutralidad climática, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU''.

Para ello, el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha concedido una subvención de 66.597,63 euros para lanzar el proyecto, valorado en más de 133.000 euros e impulsado por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí