El arte y la gastronomía se fusionan en València en una nueva edición del festival FestIN

83

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2022, FestIN, ha presentado el programa de su nueva edición que se desarrollará en lugares emblemáticos de la ciudad, en los que las personas asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo de propuestas de arte y de gastronomía. El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, que arrancará el próximo 1 de abril y se desarrollará en 14 espacios, con propuestas para todos los públicos.

La sala Joaquín Sorolla del Museo de Bellas Artes de València ha acogido la presentación de esta segunda edición del festival, en una acción que ha planteado “la convivencia armoniosa entre arte y gastronomía”, en palabras de sus organizadores. El concejal Emiliano García ha participado en la presentación, acompañado de Pablo González, director del Museo de Bellas Artes, y de Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo.

FestIN es un festival gastro cultural que se desarrolla en lugares emblemáticos de la ciudad y donde los asistentes podrán disfrutar a un tiempo de arte y gastronomía. Cada espacio ofrecerá una propuesta diferente con el objetivo de crear un calendario de eventos que, en conjunto, sirvan para acercar de una manera diferente el arte y la cultura, dar mayor protagonismo a los espacios culturales de la ciudad de València que participan en esta edición y ofrecer al público experiencias diferentes.

García ha explicado que la propuesta “permite visibilizar que hay una disciplina más que debe sumarse a las artes: la gastronomía”. “FestIN no trata de unir dos propuestas que ya existen, sino que el objetivo es incitar un proceso creativo conjunto entre diferentes artistas (críticos de arte, músicos, actores… junto a los chefs) que generen unas propuestas únicas e irrepetibles. Se pretende que el público pueda disfrutar e interpretar la experiencia artística también a través del gusto”, ha subrayado.

Por su parte, Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de València, ha agradecido a Visit València “por la fructífera colaboración en esta y otras iniciativas”, y ha señalado que "el maridaje entre la gastronomía y obras como Floreal de José Pinazo es una muestra de las diversas posibilidades de disfrute del arte".

Esta segunda edición, FestIN propone una integración entre la pintura, la arquitectura, la música, el teatro y la ópera, “para que ‘entren en el menú’”. Todas las propuestas cuentan con plazas limitadas hasta completar aforo y precios asequibles. Como novedad de esta edición, el festival sale de la ciudad de València para y convoca encuentros también en espacios singulares de Llíria y de Gandía.

En València, las propuestas se podrán disfrutar en sedes tan diversas como el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC), el IVAM, la Fundación Bancaja, el Palau de Les Arts, El Celler de PROAVA, Bombas Gens, Set Espai d’Art, Galería Ana Serratosa, Shiras Galería, Sala Russafa, Galería Rosa Santos, La Trini Espai D´Art, o ya fuera de València en el Palacio Ca La Vila de Llíria o el Palacio Ducal de Gandía.

Participan reconocidos chefs como contamos con Pablo Ministro, chef de Contrapunto; Mª José Martínez, del restaurante Lienzo (*); Luis Valls de El Poblet (**); Jorge de Andrés, del restaurante Vertical; Rubén Moreno, del restaurante Vins i Més de Gandía; Carito Lourenzo y German Carrizo, del restaurante Doña Petrona; Robert Richter (Restaurante Quina) y Sandra Jorge, del restaurante Xanglot, junto a bodegas y marcas de productos valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.