El PP de Torrent critica los sobrecostes derivados de la modificación en la obra de la pasarela de Parc Central

65

La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folagdo, ha denunciado las futuras obras de la reforma de la pasarela de Parc Central, obras ''que no se han iniciado al haber renunciado la empresa, por tener que modificar el proyecto''.

El proyecto original al que han tenido acceso ahora los populares, obligaba a cortar el acceso a Torrent por autovía y a cerrar la estación de metro Torrent Avinguda, durante cuatro meses.

Una circunstancia ''que era desconocida por toda la población de Torrent y por los grupos políticos de la oposición''. Tanto los técnicos de Consellería como los de FGV, no han permitido el cierre de la autovía y del metro para la realización de las obras, por lo que se ha tenido que modificar el proyecto y comenzar de nuevo.

La portavoz del PP ha afirmado que “estas obras son un despilfarro innecesario”, pues, según los populares “No es necesario que se destinen 300.000 euros en una pasarela de diseño, pues solamente con cambiar la valla, eliminar los grafitis y retirar el ascensor, sería más que suficiente”.

Pero para Folgado, “lo más grave y que es una barbaridad, es que Ros pretendiera cortar la autovía por Parc Central y dejar Torrent Avinguda sin metro durante cuatro meses para realizar una costosa reforma en la pasarela de Parc Central y hacerla de diseño, cosa que no es necesaria”.

A los 200.000 euros que costaba la pasarela de diseño original y los 20.000 euros del proyecto, ahora hay que sumar otros 20.000 euros del nuevo proyecto más 57.000 euros de las modificaciones, para que cuando se inicien las obras, no se tenga que cortar ni la autovía ni las vías del metro. Por lo que, con los sobrecostes, las obras de la pasarela ascenderán a 300.000 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.