Quart de Poblet abre la piscina de verano este sábado

100 lecturas

Uno de los momentos más esperados por quarteros y quarteras es la apertura de la piscina de verano. Este acontecimiento y el fin de curso son dos de los momentos que marcan el principio del periodo estival y ambos se producen en los próximos días.

Piscina municipal/ Foto: Quart de Poblet

El sábado por la mañana, la ciudadanía ya podrá tomar el sol, nadar y realizar actividades acuáticas dirigidas sin salir de Quart de Poblet.  La piscina de verano abre sus puertas a las once de la mañana y las entradas se pueden comprar por internet con 48 horas de antelación ya que el aforo está más limitado debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Quien prefiera disfrutar en familia del Parque Natural del Turia, podrá plantar helófitos, plantas acuáticas perennes,  en la actividad preparada por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Limne  para conmemorar el Día Mundial contra la Desertificación. Esta iniciativa se desarrolla de 10:30 a 12:30 horas y es imprescindible la inscripción mandando un mail a [email protected].

Conciertos para despedir la primavera

Lo que no falla nunca en Quart de Poblet es la cultura. El viernes a las 20:00 horas hay un concierto de la Banda y Orquestas juveniles AM l’Amistat en el Auditori Molí de Vila. El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el Concierto Fin de Curso de l’Amistat también en l’ Auditori y en el mismo escenario, el domingo a las 12:00 horas, se realizará el Concert d'estiu de l'Escola coral.

En la Casa de la Cultura hay programada una actividad muy especial. L'AC El Mussol organiza unas jornadas relacionadas con el acordeón durante todo el sábado. Desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 20: 30 horas se podrá disfrutar de varios talleres de baile con acordeón, el estreno del documental 'Amb un tros d’acordió de Irene Augé y el concierto de Cati Plana i Pau Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí