Diputación subvenciona 9 proyectos de infraestructuras y de compra de maquinaria en Puçol por valor de 862.000 euros

566

La Diputación de Valencia aprobó en el pleno del 22 de septiembre el listado de nuevas infraestructuras y servicios del Plan de Inversiones 2020-2021, lo que supondrá en el caso de Puçol 862.000 euros con los que se van a acometer 7 proyectos de mejoras en las infraestructuras del municipio y en edificios públicos, además de la compra de maquinaria para la brigada municipal.

El plan bianual de ayudas de la Diputación de Valencia permitirá al Ayuntamiento de Puçol acometer diferentes actuaciones repartidas entre el casco urbano, la playa y las urbanizaciones. Las inversiones van destinadas a mejorar el ciclo integral del agua, la accesibilidad y las vías públicas, las instalaciones deportivas, las dependencias de bienestar social y la maquinaria de la brigada municipal.

Las inversiones se dividen en cinco bloques: ciclo integral del agua, repavimentación de vías públicas y mejora de la accesibilidad, instalaciones deportivas, bienestar social y maquinaria.

Dentro del ciclo integral del agua, se van a realizar mejoras en la captación y en la estación de bombeo de aguas pluviales en la zona del Caminás y avenida Valencia.

Las actuaciones de mejora del pavimento y la accesibilidad se reparten por diferentes zonas del término municipal. Entre ellas, la repavimentación de la calle Bancalets, los viales y accesibilidad en el Barrio y en la plaza del País Valencià, así como la mejora de accesibilidad en distintos puntos de la urbanización Los Monasterios.

Las inversiones en instalaciones deportivas se reparten entre el Polideportivo Municipal (con mejoras en las pistas de frontones, piscina, vestuarios, y otras instalaciones, así como mejoras en la accesibilidad). Por otra parte se comenzará a construir el próximo año nuevas instalaciones deportivas en la zona de la playa, con una primera fase que incluye el vallado, los vestuarios, la urbanización de la parcela y dos piscinas.

Las obras necesarias en el antiguo edificio de la televisión local, para adaptarlo a la normativa actual de accesibilidad e instalaciones, permitirán que este espacio se convierta en la nueva sede de los distintos servicios de Bienestar Social con el fin de poder ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Por último, dos suministros de maquinaria municipal para optimizar los trabajos que lleva a cabo  la brigada de obras y servicios

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.