Puçol gasta 1.500 euros para limpiar seis vertederos incontrolados en un solo día

23 lecturas

01.puzol.vertederomarqueretSeis vertederos incontrolados de considerables dimensiones han sido eliminados durante el martes 10 de diciembre de distintas zonas del término municipal de Puçol. En concreto, en el Camí Llíria, Marqueret, Mallaeta, Polígono Mas del Bombo, Camí Travessera y La Costera. La brigada municipal y una empresa contratada para recoger y trasladar a la planta de reciclado en Náquera todo lo recogido han sido las encargadas de llevarlo a cabo.

Sin duda el vertedero incontrolado más grande que se ha eliminado hoy en Puçol ha sido el situado en el Camí Marqueret, que une el polígono industrial Mas del Bombo con el Camí Llíria: hasta cuatro bañeras de dos camiones han sido llenadas para poder despejar una zona que es un lugar habitual de paso de coches y camiones para acortar el acceso al by-pass.

La operación de recogida y transporte a la planta de reciclaje de Náquera de los seis vertederos que se han limpiado durante el 10 de diciembre va a tener un coste aproximado de 1.500 euros para las arcas municipales. Es el coste que pagamos todos para corregir la actitud incivilizada de unos pocos.

01.puzol.vertederomarqueret2“Cuando son pequeños vertederos, la brigada municipal se ocupa de ellos, pero si son grandes no tenemos capacidad ni tampoco la tiene el único contenedor de escombros del ecoparque, por lo que hemos de acudir a su traslado a una planta de tratamiento y de eso se ha de ocupar una empresa que contratamos, Izquierdo, que realiza todo el proceso”, explica Manuel Reyes, responsable de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

Los vertederos incontrolados se limpian porque son un foco de ratas, porque están situados junto a caminos con paso de vehículos de forma cotidiana y porque afectan también a las huertas cercanas.

Cuando estos vertederos están en espacios municipales, además se señaliza la prohibición de tirar escombros, “pero si los terrenos en los que se encuentran son de propiedad privada, ahí el Ayuntamiento no puede instalar señales de prohibición, aunque tampoco debería de hacer falta, todos sabemos que tirar basura en cualquier parte está prohibido”, explica el concejal de Agricultura, Salvador Almenara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí