Prisión provisional sin fianza para 6 de los 13 detenidos en la operación antidroga desarrollada en Xirivella, Manises y Alfafar

259 lecturas

El Juzgado de Instrucción 2 de Mislata, en funciones de guardia, acordó este fin de semana la prisión provisional comunicada sin fianza para 6 de los 13 detenidos que han sido puestos a su disposición en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional que supuso registros en domicilios de Xirivella, Manises y Alfafar la semana pasada.

Redada Xirivella3
Registros practicados en Xirivella. (Fotografía: Antonio Pozo)

Durante esta fase de la operación, los agentes detuvieron a un total de trece personas en las actuaciones iniciadas simultáneamente la tarde del miércoles en diferentes viviendas de Xirivella y Manises como informó este diario. Al mediodía del jueves eran doce los detenidos. Finalmente, este fin de semana han sido puestos a disposición judicial un total de trece personas.

De ellos, el Juzgado de Instrucción 2 de Mislata, en funciones de guardia, ha acordado la prisión comunicada y sin fianza para seis mientras que los otros siete detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer un día al mes en el Juzgado.

Todos mantienen la condición de investigados (imputados, según la terminología anterior a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en una causa abierta por delito contra la salud pública y grupo criminal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La instructora también ha acordado el levantamiento del secreto que pesaba sobre la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí