Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en la Malvarrosa huyendo de la Policía

8 lecturas

El joven conductor que atropelló mortalmente en la Malvarrosa a un hombre de 54 años el pasado lunes ha ingresado en prisión preventiva acusado de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

El juzgado de instrucción número 21, en funciones de guardia, ha ordenado su traslado a prisión tras serle tomada declaración.

El mortal atropello se produjo a las 12:35 horas del lunes, en el cruce entre las calles San Juan de Dios y Padre Pedro Velasco, en la zona conocida como las Casitas Rosas, dentro del barrio de la Malvarrosa.

Un vehículo policial daba el alto a un turismo marca BMW y cuando parecía que se iba a detener, el conductor dio un volantazo para huir y subió el vehículo a la acera, donde arrolló a dos peatones que circulaban por ella. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido, teniendo que ser trasladado a un hospital.

Tras el atropello, el conductor y otra persona que le acompañaba en el BMW se dieron a la fuga a pie, iniciándose una persecución en la que intervinieron varias patrullas de la Policía Nacional. Localizados ambos, finalmente sólo el conductor fue detenido y puesto a disposición de la brigada de Homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí