Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en la Malvarrosa huyendo de la Policía

0
511

El joven conductor que atropelló mortalmente en la Malvarrosa a un hombre de 54 años el pasado lunes ha ingresado en prisión preventiva acusado de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

El juzgado de instrucción número 21, en funciones de guardia, ha ordenado su traslado a prisión tras serle tomada declaración.

El mortal atropello se produjo a las 12:35 horas del lunes, en el cruce entre las calles San Juan de Dios y Padre Pedro Velasco, en la zona conocida como las Casitas Rosas, dentro del barrio de la Malvarrosa.

Un vehículo policial daba el alto a un turismo marca BMW y cuando parecía que se iba a detener, el conductor dio un volantazo para huir y subió el vehículo a la acera, donde arrolló a dos peatones que circulaban por ella. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido, teniendo que ser trasladado a un hospital.

Tras el atropello, el conductor y otra persona que le acompañaba en el BMW se dieron a la fuga a pie, iniciándose una persecución en la que intervinieron varias patrullas de la Policía Nacional. Localizados ambos, finalmente sólo el conductor fue detenido y puesto a disposición de la brigada de Homicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.