Torrent becará con ayudas de entre 500 y 900 euros a los alumnos de educación infantil de primer ciclo

0
475

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el periodo de solicitud de las becas para el alumnado de educación infantil de primer ciclo, niños y niñas de entre 0 y 3 años. De esta manera, el consistorio ha destinado 470.000 euros para crear ayudas de entre 500 y 900 euros, dependiendo de las condiciones económicas de cada familia. En la convocatoria del año pasado fueron 770 escolares los que se beneficiaron de esta iniciativa.

Los solicitantes de la beca tienen que ser los padres, madres o tutores legales de los alumnos, pudiendo beneficiarse de estas ayudas las familias de niños y niñas matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil en cualquier centro autorizado por la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte. Además, como bien indica en las bases, tienen que estar empadronados en Torrent junto a los miembros de la unidad familiar y una renta per cápita no superior al importe de 15.000 euros.

Las becas, que pueden solicitarse hasta el 8 de noviembre, “son una manera de aligerar la carga económica y apoyar a las familias para que todas tengan las mismas condiciones de acceso al sistema educativo”, ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Puede consultarse toda la información en la web municipal o en el siguiente enlace http://bit.ly/32fmd28

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.