La Ronda Oeste de Foios estará terminada a mediados de noviembre tras una inversión de 500.000 euros

0 lecturas

Después de cuatro años de trabajo y negociaciones, la Ronda Oeste de Foios está a punto de ser una realidad. Esta necesidad, convertida ya en reivindicación, estará completada a mediados de noviembre y dará fluidez al acceso desde Moncada, además de más seguridad en el tránsito de personas y vehículos.

La obra final ha estado adjudicada a la empresa PAVASAL y ha tenido un coste de 315.755,43 euros que han sido financiados por la Diputación de València a través del Plan de Servicios y Obras Municipales. A este coste, se han de sumar unos 200.000 euros más de la adquisición de los terrenos, por lo que la inversión total se ha quedado alrededor del medio millón de euros.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado: “Gracias a la Ronda Oeste, se eliminará una buena parte del tráfico por dentro del pueblo y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, no solo por el aumento de la seguridad, sino también por la disminución del ruido”. También ha añadido que así “se da por concluida una demanda que Foios tenía desde hace años y se merece, y gracias a los fondos SOM de la Diputación, ahora será una realidad”.

La obra quedará culminada con una escultura que se situará al centro de la rotonda. Esta escultura ha sido creada por el artista de renombre internacional José Antonio Orts, natural de Roca pero establecido en Foios. La escultura nombrada “Remolí” consta de tres grupos de tres espirales de acero inoxidable dispuestos en una simetría radial y ha sido concebida en relación con el entorno en que se sitúa, y que, en palabras de Orts “produce el efecto que, en superponerse las líneas de tres grupos, se vayan generando formas diferentes según la posición del espectador. La obra está pensada como un remolino de destellos que surgiendo del suelo de Foios se elevan hacia al cielo con la misma velocidad con la que el espectador gira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí