Movilidad Sostenible segrega el carril EMT-Taxi de Germanías hacia la calle Russafa

9 lecturas

A lo largo de la mañana de este miércoles el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha procedido a la segregación del carril EMT-Taxi de Germanías hacia la calle Russafa para garantizar la exclusividad y agilidad de circulación al transporte público, así como para tratar de evitar los problemas de inseguridad que generan las personas infractoras que incumplen la señalización existente.

Esta segregación se ha realizado mediante elementos separadores reflectantes adheridos al suelo y mediante hitos, al igual que las realizadas hasta ahora en la ciudad. Todas ellas se han llevado a cabo atendiendo las reclamaciones realizadas en la Mesa de Movilidad Sostenible para perseguir y dificultar las infracciones en el carril EMT-Taxi, causa principal del deterioro de las frecuencias del transporte colectivo, y origen también del entorpecimiento de la fluidez del tráfico en general.

La Concejalía de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público del Ayuntamiento de València reordenó el pasado 26 de agosto el cruce de las grandes vías Germanías y Marqués del Túria con la calle Russafa con el objetivo de mejorar los itinerarios del transporte público, peatonales y ciclistas en este nexo tan concurrido del centro de València.

En concreto se ejecutaron los trabajos de señalización para indicar la prohibición de giro hacia la calle Russafa desde el paso inferior de Germanías -exceptuando autobuses de la EMT y taxis—, giro que puede realizarse metros después mediante cambios de sentido en el bulevar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí