Torrent ya tiene reservas para el nuevo espacio multiusos para eventos de Parc Central

123 lecturas

El nuevo espacio multiusos municipal para eventos y actividades socioculturales en el Ágora de Parc Central de Torrent, que tendrá capacidad para hasta mil personas sentadas, podría estar lista para acoger sus primeros eventos a finales de año.

Parc Central TorrentEl alcalde de Torrent Jesús Ros; la concejala de Cultura, Susi Ferrer; el concejal de Modernización, Andrés Campos; el arquitecto municipal responsable de la obra, Vicent Ferrer; y la directora del centro deportivo AQA Parc Central, María Seijas, han visitado las obras que estarán en breve a disposición de las asociaciones culturales y colectivos festeros de la capital de l’Horta Sud.

Ros ha explicado que el ayuntamiento ya tiene peticiones de varias asociaciones culturales y festivas para hacer uso de esta instalación. Ros explicó que “la idea es que las asociaciones de Torrent puedan hacer uso gratis de las instalaciones” ya que la idea del ayuntamiento es que este espacio sea un espacio vivo y útil para los vecinos y asociaciones de Torrent.

El alcalde ha explicado que una de las primeras celebraciones que podría acoger estas nuevas instalaciones podría ser el Mig Any de los moros y cristianos.

La nueva infraestructura, diseñada para integrarse en el entorno, cuenta con un área de actuación de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.150 metros cuadrados permanecen cubiertos. El recinto, formado de un techo fijo, está protegido por paredes textiles y monitorizadas, que podrán abrirse y cerrarse dependiendo de la temporada del año y de la climatología, pudiendo utilizarse tanto en invierno como en verano.

Igualmente, la parte interna es un área flexible y multifuncional que podrá acoger hasta 1.000 personas aproximadamente, permitiendo, además,  adaptar el espacio para crear diferentes combinaciones y distribuciones, dependiendo del acto o el evento que se realice.

Las instalaciones también cuentan con dos pequeñas construcciones dedicadas a los aseos, que están adecuados a las normativas de lugares donde se realizan actividades lúdicas.

Este proyecto está financiado con el superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2017, dentro del programa ‘Ahorrar para Invertir’ de inversiones financieramente sostenibles, y cuenta con un presupuesto de 440.000 euros.

El alcalde Jesús Ros ha explicado que el recinto municipal es una respuesta a las necesidades de los colectivos y asociaciones, “convirtiéndose en un importante punto de encuentro que impulsará nuestra vida social y cultural torrentina y que podrá acoger actividades de todo tipo”.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha declarado la importancia de este hecho, “ya que abre un mundo de posibilidades y nos ofrece, no solo un espacio, sino estancias diferentes donde poder realizar al multitud de eventos como reuniones, exposiciones o celebraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí