El presupuesto de Gespa consigue la unanimidad tras ser enmendado por Compromís y Ciudadanos

0
348

Anoche, la Junta General de la empresa pública de Paterna (Gespa) aprobó por unanimidad los presupuestos de la mercantil para el año 2019 que incluyen una subida salarial para todos los trabajadores. La propuesta del equipo de Gobierno fue enmendada por Ciudadanos y Compromís gracias a lo que obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos.

GESPAAsí lo ha destacado hoy Compromís que han explicado que su enmienda excluye las nuevas encomiendas que pretendía el PSOE y “los aumentos no justificados”. “Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad buscando el consenso en aquello que todos queríamos, la subida salarial, y hemos recibido el apoyo de la mayoría de la Junta General, a pesar del voto en contra del PSOE” a la enmienda, ha manifestado el portavoz de Compromís, Juanma Ramón.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido blindar en un acuerdo de la Junta General los recursos económicos necesarios para garantizar la subida salarial”, asegura el portavoz municipal de Compromís.

El acuerdo aprobado a propuesta de Compromís incluye el aumento de un 3 % extra de la masa salarial para la creación de un fondo de contingencia en previsión de las mejoras salariales derivadas de la futura negociación del convenio único o para mejoras puntuales al completar jornadas que ahora no llegan a las 8 horas diarias.

Por su parte, Ciudadanos Paterna (Cs) también ha destacado el logro que ha supuesto consensuar con todas las formaciones políticas una enmienda a los presupuestos que, entre otras cosas, “mejora la propuesta de subida salarial inicial y pide que conste en los presupuestos explícitamente la subida salarial de los trabajadores de la empresa pública”, ha declarado el concejal del grupo, Jorge Ochando.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Cs Paterna, Jorge Ibáñez, ha valorado muy positivamente el trabajo de su equipo y el de los consejeros: “Desde Cs se ha hecho un gran trabajo para llegar a este consenso que mejorará indudablemente las condiciones laborales de los trabajadores”, ha declarado, advirtiendo que “la subida salarial es un logro y haber conseguido los consensos necesarios también, pero son totalmente insuficientes porque con esta subida aún contaremos con trabajadores de la empresa pública que seguirán cobrando menos de 1.000 euros”, lo que ha calificado de “intolerable”.

“Queda mucho trabajo por hacer”, ha concluido, valorando “la continuidad de seguir en la lucha para buscar consensos que solucionen la situación precaria de trabajadores de Gespa”, recordando, “no utilizar a la empresa municipal como arma política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.