Temiño: “Ribó no afronta los problemas reales del Cabanyal”

0
278

El responsable de Acción Electoral en la ciudad de València de Contigo Somos Democracia, Natxo Temiño, ha calificado de “lavado de cara que no afronta los problemas reales del Cabanyal” el anuncio del Gobierno de Joan Ribó del inicio de unas obras en algunas calles de la zona cero del barrio del Cabanyal de València.

“Joan Ribó debe pensar que arreglando unas aceras, poniendo farolas nuevas y asfaltando se solucionan los problemas del barrio, y eso demuestra lo alejado que está de la calle y de las cuestiones que afectan a los vecinos”, ha asegurado Natxo Temiño, además de la preocupación vecinal por la posibilidad de que algunas instalaciones deportivas sean trasladadas.

Desde Contigo Somos Democracia se ha recordado que el Cabanyal sufre un grave problema de seguridad ciudadana, vinculado al tráfico de drogas y a la ocupación de edificios, ante el que el Gobierno de Ribó no ha dado una solución en tres años y medio de legislatura, “y aún hoy da rabia pasar por la zona cero y ver que el retén provisional de policía que colocaron apenas se abre y la presencia policial es escasa para garantizar la convivencia en el barrio y prevenir los delitos”.

Natxo Temiño ha recordado “cómo en octubre de 2017 el alcalde desembarcó en el Cabanyal rodeado de concejales para presentar el proyecto europeo EDUSI con el que se invertirían 3,9 millones de euros en el barrio, un proyecto que lleva parado 9 meses, sin una inversión y, por supuesto, sin una sola explicación”.

Además, el responsable de Acción Electoral en la ciudad de València de Contigo ha recordado “el anuncio de la creación de mesas de trabajo con los vecinos para afrontar el problema de las narcosalas y las ocupaciones ilegales, y una vez más se ha quedado en un anuncio, sin un trabajo posterior y sin medidas efectivas para el Cabanyal”.

Además, desde Contigo se incide en otro de los problemas que generan problemas en la convivencia en el barrio, la proliferación de apartamentos turísticos y cómo estos no mejoran la vida ni la economía del barrio. Y también en la degradación de edificios que presentan riesgo de derrumbe sin que el consistorio tome las medidas urgentes que son necesarias.

Natxo Temiño ha asegurado que “Joan Ribó hace tiempo que abandonó al Cabanyal, si es que alguna vez se preocupó por él, y lo ha hecho con la complicidad de sus socios de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.