Los municipios del Carraixet ya disponen de los nuevos contenedores para la materia orgánica

29 lecturas

La Mancomunitat del Carraixet ha presentado en Foios los nuevos contenedores de recogida selectiva de material orgánica en sus cuatro municipios: Foios, Alfara del Patriarca, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell. Esta entidad del área metropolitana de Valencia ha iniciado la campaña Fem profit, mediante la cual se pretende concienciar a la ciudadanía a separar los restos de comida y depositarlos en el contenedor marrón. De esta manera se contribuye a mejorar el medio ambiente y a contribuir en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, tal como ha explicado el responsable de Tetma, José María Villar, la empresa adjudicataria del servicio ha decidido dar un paso más en la recogida de residuos y van a instalar para el depósito de los restos de comida 250 contenedores marrones de 360 litros de capacidad entre Vinalesa, Alfara del Patriarca, Foios y Bonrepòs i Mirambell, y otros 50 contenedores más de 800 litros para grandes productores en estas mismas localidades.

Este nuevo servicio se suma al depósito y recogida de los residuos de la fracción resto que ya efectúa Tetma, además de la gestión de los contenedores de residuos de envases ligeros y de residuos de envases de cartón y papel. El objetivo de todo ello es que se depositen cada vez menos residuos al vertedero, con lo cual se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, ha señalado que en breve comenzará la campaña formando a las personas que trabajan en los establecimientos que se consideran grandes generadores de materia orgánica en los cuatro municipios. También se va a explicar a la ciudadanía mediante buzoneo directo en sus casas qué residuos depositar en los contenedores marrones y cuáles no. Todo ello irá acompañado de las acciones de concienciación y sensibilización directas a la ciudadanía, además de campañas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí