Desconvocada la huelga de trabajadores de Workman en la sala de despiece de Mercavalència

671

Tras una jornada de intensas negociaciones la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT PV, desconvoca los paros previstos para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en la sala de despiece de Mercavalència.

Esta decisión viene tras el acuerdo al que se llegó con Workman, la cooperativa que actualmente trabaja en la sala, y Mercavalència. El próximo 15 de enero se constituirá una mesa de diálogo y negociación con la participación de todos los agentes, trabajadores, sindicatos y empresas. La dirección de Mercavalència muestra su satisfacción por este importante paso hacia la solución consensuada del conflicto que afecta a la industria cárnica.

 

Texto del acuerdo

Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV, Mercavalencia y Workman acuerdan que se constituirían una mesa de diálogo y negociación, participativa y no excluyente, donde podrán estar presentes todas las partes afectadas por el conflicto que tengan la condición de afectados o interesados. La mesa de negociación se constituirá el día 15 de enero de 2019 estableciéndose en dicha fecha los participantes a la misma, el calendario de reuniones y el objeto. La primera reunión tendrá lugar el 21 de enero estableciéndose un plazo máximo de negociación de 30 días naturales prorrogable hasta el 15 de marzo por acuerdo de las partes integrantes de la mesa. Durante el periodo de negociación las partes podrán presentar todas las propuestas y contrapropuestas que estimen por convenientes obligándose a valorar las mismas y motivando en su caso su aceptación o rechazo.  

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.