Alfafar disfruta de una completa programación navideña para todos los públicos

12 lecturas

El Ajuntament d’Alfafar ha organizado un año más una serie de actividades que llenarán de ambiente y alegría las calles del municipio. Las concejalías de Cultura, Juventud, Mercados, Infancia e Igualdad han trabajado conjuntamente para organizar actividades dirigidas a todos los públicos que empezaron el 13 de diciembre y finalizarán el 5 de enero.

Esta semana del 24 al 30 de diciembre, y aprovechando que los y las escolares están disfrutando de sus vacaciones navideñas, se concentra la mayor oferta de actividades para los más jóvenes con el Campus de Navidad en el complejo deportivo y el campus de la Unión Deportiva Balompié de Alfafar que se prolongarán hasta el día 4 de enero. Por las tardes, los más pequeños podrán disfrutar de talleres, juegos, gincanas, proyecciones de películas, talleres de cocina y muchas más actividades diferentes.

Sin ninguna duda, uno de los actos centrales de esta festividad será el organizado para la noche del 31 de diciembre, día en el que los y las alfafarenses despedirán el nuevo año y celebrarán la llegada del 2019 en la fiesta de fin de año.

La última semana de la programación de Navidad arrancará el día 2 con la actuación del mago Carlos Barfi, el taller de regalos anti crisis y el espectáculo infantil Cantando y la magia por delante. El taller de decoración de botes navideños, la visita a Expo Jove, la tarde de juegos de mesa, el taller de figuras de Navidad y el teatro de títeres será el resto de actividades programadas en las actividades de navidad que tendrán su colofón y punto y final en la visita de los pajes y en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del municipio el día 5 de enero.

Paralelamente, el área de Igualdad ha lanzado la campaña para fomentar la compra de juguetes no sexistas y no violentos con los que se lanza una encuesta a la ciudadanía para que reflexione sobre sus hábitos de compra y se le explican unas directrices para concienciar sobre la adquisición de juguetes no sexistas y no violentos. Además, los y las participantes en la encuesta podrán participar en un sorteo de un lote de cuentos.

Todo esto para celebrar unas navidades en las que la ciudadanía de Alfafar es la protagonista pero, como siempre, los más pequeños y pequeñas serán los que con su pueril ilusión disfrutarán de unas fiestas repletas de actividades, alegría y diversión.

Concurso de belenes

Las Fallas de Alfafar celebraron el pasado 15 de diciembre su tradicional concurso de belenes, organizado por Junta Local Fallera de Alfafar, y con la colaboración de la concejalía de Fallas de l’Ajuntament d’Alfafar.

Tras meses de intenso trabajo en los casales de las siete comisiones, finalmente fue la Falla La Fila la que repitió galardón con un belén tradicional muy monumental, al que acompañaban juegos de luces y espectáculos acuáticos. En segundo lugar, quedó la Falla El Sequer con un belén novedoso hecho con lana y representando la naturaleza mediante pájaros, que simbolizaban las diferentes figuras. El podio lo completó la Falla l’Amistat con el tercer puesto.

El resto de premios fueron para la Falla Parque Alcosa, en cuarto lugar, seguida de las fallas Sant Jaume, Hort del Comte y Pensat i Fet, en una entrega de premios muy emocionante que tuvo lugar en el salón de actos del centro de mayores de la localidad ante la atenta mirada de más de un centenar de falleras, falleros, vecinas y vecinos del municipio

El concejal de Fallas, Eduardo Grau, ha querido resaltar la evolución que han experimentado estos belenes, indicando que: “tenemos la suerte de tener un mundo fallero muy implicado en las actividades organizadas, que cuentan con el apoyo total de esta concejalía y este ayuntamiento, y que trabajan año tras año innovando y presentando unos trabajos maravillosos, que van desde lo más tradicional hasta lo más innovador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí