Los V Premios Paterna Ciudad de Empresas reunieron a numerosas personalidades del mundo empresarial local y autonómico

44 lecturas

El Gran Teatro fue el escenario de la V edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas que reunió a numerosas personalidades del mundo empresarial local y autonómico en esta gala de premios que tiene como objetivo promocionar y poner en valor la fortaleza económica y el potencial industrial del municipio.

premios ciudad de paterna 2020La gala ha contado con un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de todos los asistentes, que han podido conocer de primera mano la actividad que realiza la asociación en la mejora de las condiciones de las empresas que se asientan en el municipio.

Durante el trascurso de la ceremonia el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha adelantado el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento para crear un Campus para la Innovación y el desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología CAPCIBI.

Además, el primer edil ha aprovechado para felicitar tanto a las empresas ganadoras como finalistas reconociendo su importancia como “embajadoras del gran potencial industrial y empresarial que tenemos en Paterna”.

Por último, Sagredo ha lanzado un mensaje de esperanza y ha ratificado el compromiso del ejecutivo socialista por seguir trabajando en fortalecer las alianzas con las diferentes asociaciones de la localidad.

Premiados en los V Premios Paterna Ciudad de Empresas

En la categoría Mejor Proyecto de Transformación y Adaptación a la COVID-19, la empresa ganadora ha sido Epidisease, que ha prestado sus conocimientos de epigenética para la detección de la COVID-19 mediante test de anticuerpos cuantitativoy técnica PCR un galardón que recibieron de manos del Secretario General de UGTPV, Ismael Sáez.

El premio de Trayectoria Investigadora e Innovadora, ha sido para la empresa Darwin Bioprospecting Excellence, fundada por un equipo de científicos con más de 25 años de experiencia en microbiología y ecología microbiana, con la misión de llevar al mercado soluciones microbianas a la carta, que fue entregado por la directora General de Industria, Empar Martínez Bonafé.

Por su parte el premio a la Empresa Sostenible y Socialmente Responsable, ha sido para Zubi Education (Imagine Montessori School La Pinada)por su trabajo en la educación primaria, desarrollando un proyecto pedagógico que integra los principios de desarrollo sostenible y compromiso social. Entregó el premio el director de Relaciones Institucionales del periódico Levante-EMV, Julio Monreal.

Por su parte, en la categoría creada para reconocer la figura del empresario autónomo, el Premio Micropyme Local ha sido para la ludoteca Lugar de Juegos, espacio recreativo para niños y niñas de Paternaa quién ha entregado el premio, la Directora General de empleo y formación LABORA, Rocío Briones.

El premio a la Trayectoria Empresarial, el ganador ha sido Trolli, que desde 1975 es una de las principales empresas en producción de caramelos de goma. Ha recibido el galardón de manos del presidente de Asivalco y FEPEVAL, Santiago Salvador.

En la categoría a la Mujer Empresaria se ha alzado con el premio Mara Gracia Directora General de Surgival, empresa especializada en la fabricación, comercialización y distribución de implantes e instrumentales quirúrgicos para cirugía ortopédica y traumatología, quien recogió el galardón de manos de Lola Celda, presidenta de la Mancomunidad del Turia.

En la categoría de Mejor Start Up, la empresa ganadora ha sido Best World Private (Laboratorios Necenti), empresa de biomedicina basada en algoritmos bioquímicos para el diagnóstico precoz de diferentes enfermedades. El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa ha sido el encargado de entregar el trofeo.

En cuanto al premio a la Proyección Internacional, la ganadora ha sido la empresa Laiex, especialista en polimerización en base agua con instalaciones totalmente automatizadas con más de 50 años de historia que ha recibido el premio de manos del director de Cámara Valencia, Jorge Linares.

Por último, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de entregar el Premio Especial del Jurado a Manuel Bertolín, propietario fundador de los concesionarios BMW Bertolín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí