El III Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas ofrecerá 10 recitales en todo el territorio

567

El III Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por Bankia, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura, ofrecerá un total de 10 recitales en la Comunitat Valenciana.

Cartel del evento.

Los conciertos, que arrancarán este sábado en Sant Joan d’Alacant de la mano de la Sociedad Musical ‘La Paz’, está previsto que tengan lugar hasta el 27 de marzo en diferentes municipios de las tres provincias, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del Concurso de Orquestas Bankia. Las orquestas que participan en el ciclo reciben una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto.

“El movimiento orquestal en la Comunitat Valenciana, de una importancia vital para el colectivo de las sociedades musicales, ha estado especialmente vulnerable frente a la pandemia del coronavirus. Mediante el apoyo de este ciclo de conciertos vamos a poder divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las nuestras orquestas a pesar de las adversidades”, ha comentado la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

En la misma línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en València y Castelló, Jaime Casas, ha puesto el acento en “la importancia de respaldar en un año tan complejo como este a un movimiento asociativo tan importante para el territorio valenciano y su vertebración, y que en Bankia consideramos prioritario por los valores que transmite”.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, ha explicado: “Con este tercer ciclo reiteramos nuestra apuesta y nuestro apoyo a las formaciones orquestales de nuestras sociedades musicales en un año muy complejo para todo el sector de la cultura.

Desde el Institut Valencià de Cultura queremos apoyar a nuestros músicos desde todos los frentes, de manera continuada, pero más especialmente en épocas complicadas como esta, mediante los diferentes proyectos y planes que estamos llevando a cabo. Esta sinergia con Bankia y la FSMCV nos permite hacerlo también con las orquestas, que son una parte fundamental de nuestro sector musical”.

Diez conciertos de gran calidad

El ciclo será inaugurado por la Sociedad Musical ‘La Paz’ de Sant Joan d’Alacant en un concierto que se celebrará este sábado 12 de diciembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant a las 20.00 horas.

Le seguirán, la Unió Musical d’Alaquàs y la Societat Musical L’Artesana con sendos conciertos en Alaquàs y Catarroja los próximos 19 y 20 de diciembre. Cerrarán el año las orquestas de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol el 27 de diciembre, la Societat Musical d’Alzira el 28 de diciembre, la Unió Musical de Benaguasil el 28 de diciembre y la Unió Musical de Llíria el 29 de diciembre.

Ya en 2021, el ciclo está previsto que finalice con los conciertos de las orquestas del Ateneu Musical Schola Cantorum el 28 de febrero, el Ateneu Musical i d’Ensenyament Banda Primitiva el 6 de marzo y la Societat Musical d’Alboraya el 27 de marzo.

En la página web ‘consultar aquí’ se puede consultar toda la información relacionada con los conciertos.

A través de este Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas se acercará la cultura musical a los municipios valencianos, impulsando así su promoción cultural y turística y atendiendo, en todo momento, a las recomendaciones sanitarias con motivo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.