El PP de Paterna denuncia que La Pinaeta tan sólo recibe 5.000 euros de un presupuesto de 60 millones

25 lecturas

El grupo municipal del PP de Paterna ha criticado hoy que el equipo de Gobierno ha olvidado al barrio de La Pinaeta al que solo destina 5.000 euros de los 60 millones de que consta el presupuesto del municipio, según los populares, quien han explicado que cuenta con un total de 92 viviendas dentro del camping La Pinaeta y otros 25 chalets en el entorno que "llevaban décadas sin conexión a la red de suministro de agua potable".

Desde el PP han recordado que, en 2012, el Ayuntamiento de Paterna, con el Partido Popular en el gobierno, dio un paso adelante para regularizar la situación de este núcleo residencial al aprobar el Plan de Reforma Interior Cova de La Mel, que contemplaba el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua potable, así como la red de saneamiento de aguas residenciales.

“Y fue también el Partido Popular en octubre de 2014 el que llevo al pleno la ejecución de la red de agua potable en el barrio de la Cova de la Mel a través de la empresa mixta Aguas de Paterna, dando respuesta así a una reclamación formulada durante décadas (desde 1991) por los vecinos de la zona”, han recordado.

Tres años después, “el Gobierno de Sagredo ha convertido este barrio en un verdadero estercolero, ese es su verdadero Plan Transforma. Las más de 100 familias de la Pinaeta han tenido que esperar al 2018 para reivindicar en los presupuestos la falta de inversión en el acondicionamiento del barrio, consiguiendo tan solo del gobierno socialista 5.000 euros de 1 millón del total para solucionar las carencias endémicas del barrio”, critican los populares.

Los vecinos llevan solicitando desde hace años servicios de los que ya dispone el resto de Paterna, tales como el disponer de una parada de autobús próxima a la urbanización, la sustitución de las farolas de la calle principal (calle La Pinaeta) por unas nuevas con tecnología LED (cinco farolas), la instalación de carteles informativos dónde se indique la prohibición de arrojar escombros y residuos en solar al final de la urbanización (zona de contenedores), o disponer de información sobre dónde y cuándo sacar los restos de posa y los enseres.

“Y a pesar de las promesas del gobierno del PSOE y de Compromís, la situación tanto del asfaltado de la calle principal como de la acumulación de escombros, es propia de un barrio completamente abandonado, quedando patente la dejadez y la desidia del alcalde con sus vecinos”, insisten.

Para la portavoz del Partido Popular, María Villajos, “los vecinos de la Pinaeta no merecen tener un alcalde que solo pisa el barrio cada cuatro años en campaña electoral y que solo destine al barrio 5.000 euros de un presupuesto municipal de 60 Millones. Estos vecinos pagan impuestos como en el resto de Paterna, cuando los servicios de que disponen son muy inferiores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí