El Casal d'Esplai de Rocafort logra otro año más la bandera azul

1044

La ciudad de València repite por tercer año consecutivo pleno de banderas azules en las playas de la ciudad, con la única excepción de la playa de Pinedo, que queda fuera de concurso por permitir la entrada de perros, puesto que, igual que las otras, cumple todos los requisitos de calidad excelente del agua y de la arena. Todas las playas de València que podían conseguir bandera, por lo tanto, la han obtenida. Concretamente, las de la Malva-rosa, el Cabanyal, El Saler, Arbre del Gos, La Garrofera, la Devesa y Recatí.

También han conseguido bandera azul los seis centros de atención a los visitantes de que dispone el Ayuntamiento, entre los que se encuentra el Centre Casal d’Esplai de Rocafort. Con este centro de la ciudad de València en pleno término de la población de L'Horta Nord, han conseguido la misma distinción el Casal d’Esplai de el Saler-Escuela de la Natura de La Malladeta, el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, el Centre Casal d’Esplai de Rocafort, el Centro de Interpretación Alqueria de Fèlix, el centro Naturia y el Observatori del Canvi Climàtic.

Se trata de centros de visitantes, aulas de mar o de naturaleza, que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales de València y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Por otra parte, el Sendero Litoral Educativo por la playa de El Saler ha obtenido también el reconocimiento de 'Sender Blau'. Esta senda ofrece la posibilidad de pasear a través de la Devesa de El Saler y su playa como referencia de una gran oferta medioambiental. Se presenta, a paso a paso por un sendero, la experiencia del enriquecimiento combinando educación ambiental y actividad física en nuestras playas. El sendero dispone de una visita autoguiada con información en apoyo papel, unidades de cartelería de playas y audioguía.

Las playas de la Malva-rosa y del Cabanyal consolidan de nuevo, este año, la Bandera Azul recuperada en 2016, después de ocho y nueve años respectivamente, sin haber recibido ese distintivo. "El trabajo hecho para recuperar las dos playas urbanas de la ciudad ha obtenido un reconocimiento inmediato desde el primer momento y estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos", según ha explicado la regidora delegada de Playas, Pilar Soriano.

Según la concejala, los parámetros de calidad del agua y del resto de servicios que permiten optar a la Bandera Azul han sido excelentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.