El PP de Manises pide un pleno extraordinario para tratar de revocar el cierre del consultorio de Xiprerets

456

El Partido Popular de Manises ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario urgente para exigirle a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana la revocación del cierre del Consultorio Auxiliar Xiprerets.

Manises centro salud XipreretsEl PP ha explicado que el pasado 14 de enero, el alcalde de Manises, Jesús Borrás, informó a los portavoces de los Grupos Municipales de la decisión de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de aceptar y aprobar la solicitud que desde el departamento de salud de Manises se realizaba de cerrar el consultorio a partir del 17 de enero, debido a las numerosas bajas laborales y falta de personal.

Para el PP , esta decisión "no ofrece una solución a la prestación del servicio y merma aún más la atención sanitaria en una coyuntura ya de por si complicada debido a la pandemia”, según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

Para los populares de Manises “la Dirección General debería haber ayudado y exigido a la gestora del área a cubrir las bajas y no cerrar este consultorio que ofrece un servicio a un importante número de vecinos de nuestra Ciudad. La solución no puede ser complicar más a nuestros vecinos el acceder a la atención primaría pues, con este cierre van a tener que desplazarse hasta el Centro de Salud de Manises, que se encuentra a bastante distancia, algo que afecta sobre todo a las personas más vulnerables o de mayor edad”.

La Conselleria de Sanitat, según el PP de Manises, "está para velar por que se mantengan los servicios, y debe exigir a la gestora del área de salud que cumpla sus obligaciones a la hora de prestarlos, debe exigir que los términos de la concesión se cumplan en todo momento. En nuestra opinión, la Conselleria ha tomado el camino fácil, autorizar el cierre y quitarse el problema de encima”.

 En la solicitud de este Pleno Extraordinario urgente, el Partido Popular propone una serie de acuerdos como exigir a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria la revocación del cierre; exigir a la concesionaria del área de salud la contratación del personal necesario para cubrir las bajas y exigir al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se garantice la prestación del servicio sanitario, dotando del personal necesario a los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.