Policías nacionales rescatan a un hombre atrapado en el incendio de una casa okupada en Patraix

60 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Valencia a un hombre de 27 años, de origen marroquí, que se encontraba atrapado en una vivienda debido a un incendio originado mientras este dormía. Los agentes accedieron al interior de una vivienda en ruinas para salvarle de las llamas y el humo.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, siendo comisionados por el CIMACC-091 para dirigirse a una calle del distrito valenciano de Patraix donde al parecer, un incendio estaba propagándose en el interior de una casa en ruinas ocupada.

Coche patrulla de la Policía NacionalTras la rápida llegada de los agentes, estos comprobaron cómo una gran nube de humo negro emanaba del interior de la vivienda, encontrándose en la calle a cinco hombres que ocupaban momentos antes el inmueble, los cuales aseguraban que otro varón había quedado atrapado en su habitación sin poder salir. Tras dar aviso al resto de servicios de emergencia, los agentes no dudaron en acceder al interior de la vivienda en llamas para localizar a esta persona, la cual se encontraba en estado semiinconsciente debido a la gran cantidad de humo inhalada, consiguiendo sacarlo al exterior del inmueble y así ponerlo a salvo.

Momentos después una dotación de bomberos se hizo cargo de la extinción del inmueble, precintando el lugar por riesgo de derrumbe ya que la estructura se encontraba en ruinas. Además, un indicativo sanitario acudió al lugar para trasladar al hospital a tres de los ocupantes del inmueble ya que mostraban signos de intoxicación por la inhalación de humo.

Dada la precaria situación en la que quedaron los afectados, los recursos sociales del Ayuntamiento de Valencia se personaron en el lugar para ayudar a reubicar de manera temporal a estas personas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se originó el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí