Policía Nacional y Policía Local detienen a un hombre en el Marítim tras quemar dos contenedores

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de València han detenido esta madrugada en una calle del distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras quemar dos contenedores de residuos de carga lateral, uno de 2.400 litros y otro de 3.200 litros valorados en 850 y 900 euros, respectivamente. Los policías le intervinieron un encendedor de color verde.

Los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la madrugada de hoy cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 092 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítim de Valencia, donde al parecer un hombre había prendido fuego a un contenedor de basura y propinaba patadas a las papeleras.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar donde observaron un contenedor que estaba ardiendo, quedando totalmente calcinado, y a dos mujeres nerviosas y alteradas, que posteriormente averiguaron que se trataba de la mujer e hija del sospechoso, así como que momentos antes éste le había pedido dinero a su mujer y ante la negativa de ésta, comenzó a gritar y a propinar golpes, marchándose a la calle donde al parecer continuó golpeando el mobiliario y seguidamente prendió fuego a un contenedor, para marcharse.

Los agentes tras dar una batida por la zona localizaron en la puerta de un edificio a un hombre, de características físicas similares a las aportadas, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños. Los policías le intervinieron un encendedor.

En ese momento se presentaron los bomberos que extinguieron el incendio, quedando un contenedor completamente calcinado y otro parcialmente, así como los policías averiguaron que los daños ascendían a 1.750 euros.

El ahora detenido en su traslado a un centro sanitario comenzó a propinarse golpes en la cabeza con la mampara del coche “Z” policial y una vez en dependencias policiales continuó autolesionándose, por lo que se le tuvo que proteger con un casco, así como insultó, amenazó y escupió a uno de los policías.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí